Muchas gracias por tu comentario, eso si me gustaria visitar algún día Uruguay también, pero no tengo clara como para ello.
Lo que si puedes poner tú, Es ese lugar que conoces también como CABO POLONIO, de esa forma muchos usuarios podran conocer mejor esos lugares tam bonitos.
Amigo por tu comentario se nota, va digo yo, que anduviste por Uruguay o que conoces??
Porque con tu relato me llevaste a Uruguay en serio lo digo y en solo unos cuantos renglones así:
Desde el momento en que te bajas del bus, el aire ya se siente distinto y los sentidos comienzan a percibir la naturaleza: fascinan las colinas, las calles de tierra, la vegetación, las casitas campestres, los barcos coloridos a orillas del mar, los acantilados y las olas que rompen contra ellos.
ME ENCANTO!!!
Ahora si quieres publica algo de CABO POLONIO, lindo lugar que conozco
Cuando se recorre la costa se podrán apreciar las fuertes olas que golpean los bordes de la península adentrada en el Atlántico, pero también existe una zona tranquila y costera más protegida de la fuerza del mar, la “cala” allí se puede disfrutar de aguas tranquilas sin oleaje prácticamente, durante todo el día, siendo un lugar ideal para la familia con niños pequeños.
Cabo Polonio se encuentra habitado por cerca de 100 personas nativas, por lo cual solo tranquilidad se podrá encontrar en este paraíso natural, donde también suelen habitar muchos lobos marinos que compartirán las playas de aguas claras, representando a la vez una importante atracción turística en esta hermosa playa con nombre de aventura; “Playa la Calavera”.
Un lugar perfecto para vacacionar es Cabo Polonio en Uruguay donde se puede disfrutar de la famosa playa La Calavera que es un verdadero paraíso oceánico de recreación para todos aquellos que busquen un poco de aventura, ideal para deportistas y turistas curiosos, pero también las familias encontrarán aquí un verdadero placer vacacional.
Cabo Polonio en Uruguay se encuentra en una península que se adentra en el Océano Atlántico y ofrece un paisaje agreste, como parte fundamentas de su atractivo bañado por esta increíble playa llamada de la Calavera.
Un lugar apartado del mundo urbano donde las tecnologías no encuentran electricidad o hay restaurantes de comida rápida, así como parajes de lujo a lo largo de la costa, pudiendo acceder a las distintas zonas de Cabo Polonio a pie, pero la mayoría de la gente alquila un vehículo 4×4 que están disponibles para realizar travesías, ya que estos son los únicos tipos de transporte que puede hacer frente a las grandes dunas de arena que conforman el paisaje de La Calavera.
La localidad tiene una escuela y sus niños pueden leer lo que nosotros escribimos acerca de su pueblo, dado que ellos y sus maestras también disfrutan del proyecto que hago mención en este Tema www.google-earth.es/ ...ght=laptop
Gracias por todos los aportes, hasta el que menos me ha gustado, provocó que me inspirara en este pedacito geográfico.
La localidad Cabo polonio es una punta, con islas, islotes, con canales oceánicos, que se eleva 16msnm es denominado también como promontorio dado su elevación en una formación geológica al ingresarse la península en el océano.
El nombre“Polonio”, para muchos fue heredado directamente de un navío español, que encalló en la región el 31 de enero de 1735.
Otros versión sostiene que Juan Díaz de Solís en su viaje en 1516 denominó “cabo Apolonio” a la península.
Y otra versión data en un manuscrito del naufragio del navío “Nuestra Señora del Rosario, Señor San José y las Ánimas”; dice que el buque partió de Cádiz el 11 de noviembre de 1752, a cargo de Don Joseph Polloni de 25 años de edad con 318 personas, entre tripulación, pasajeros y sacerdotes. Una vez que zarparon de su primer escala en Santa Cruz de Tenerife la conducta irregular del capitán, del primer piloto José de Arturo y de otros, ya que se embriagaban con licores y vinos provenientes de Chipre, fue notada por la... Leer más ...
Y lo de los lobos marinos, nadie dice que apuestan. Puede ser interesante para alguien que no ha salido de su ciudad, pero sinceramente, si quieren una experiencia fuerte, vayan a acampar en Argentina, Chile, en el desierto... Leer más ...
Eviten el Cabo Polonio, no es cuestion de comodidades, no hay pero es lo de menos. Sobre todo, muchos ranchos son asquerosos, gestionados por gente que se da de hippie pero que solo estan interesados por el dinero, por favor, no den plata a esta gente, hay balnearios mas interesantes en América latina y que merecen mas atencion y amor. El Cabo es un mito.
Por aquello de la coherencia con la honestidad, hay que añadir que Cabo Polonio, al igual que los medicamentos tiene efectos secundarios y por tanto hay que saber tomarlo.
Por tanto es recomendable su visita sobre todo en la estación veraniega, porque fuera de ella puedes encontrarte con una climatología dura, que es la que junto a los roquedales costeros la ha hecho tristemente famosa por los numerosos naufragios: vientos, tormentas, huracanes, etc.
El que avisa no es traidor.
Hay tantas detalles particulares para poder escribir de este lugar.
Pasar la noche allí también resulta un fabulosa experiencia para quienes no estás acostumbrados a vivir fuera de las luces de las ciudades.
El cielo del polonio no lo puedo describir ... lo tienen que vivir.
Bonito sitio Rbernalmarco, pero "joer", debe ser complicado vivir sin agua ni luz...
No es que sea complicado Forti, es que nosotros estamos acostumbrados ya a vivir muy bien. Por eso, para cambiar, te pones el mundo por montera, te vistes de hippie ecologista, y te vas de vacaciones al Cabo, con o sin la chati.
Cabo Polonio, es un paraíso por la tranquilidad de sus playas y la sutileza de sus construcciones. Es una punta rocosa que se erige a 15 metros del nivel del océano, con las islas enfrente -Isla de Torres- donde habita una de las reservas de lobos marinos más importantes del mundo. Está separado de la franja costera por unas dunas de arena móviles declaradas monumento natural.
Una de sus particulares características es que la mayoría de sus viviendas no tiene energía eléctrica ni agua corriente, por lo que los ritmos y tareas de sus habitantes son marcados por la luz solar
Para llegar hasta el Cabo, tres son las opciones para arribar a sus playas: caminar sobre la arena los casi 6 kilómetros que la separan de la ruta, realizar el recorrido en jeeps o camiones que realizan la travesía, o llegar a caballo, los cuales se alquilan en los alrededores.
Sus hermosas, anchas y cálidas playas durante el día y la presencia del faro, junto a los puestos de artesanías locales, hacen del lugar un sitio perfecto para pasar el día. Por la noche, el pequeño pueblo se viste de velas y faroles, que muestran su luz hasta el comienzo de la madrugada.
El... Leer más ...