Las Cañitas toma su nombre de una casa de campo que una vez estuvo entre Avenida del Libertador y Luis María Campos. Se dice que la caña de azúcar estaba presente en el arroyo Maldonado que pasa por debajo de esta parte de la ciudad. Adyacente a la mansión era un camino llamado Camina de Las Cañitas, que se convirtió en el día de hoy Luis María Campos en 1914. En sus primeros días, la mayor parte del distrito era vastos campos de hierba utilizadas para preparar los caballos de carreras en el cercano Hipódromo de Palermo.
Las Cañitas es uno de los muchos sub-barrios que conforman el extenso barrio de Palermo. Está delimitada por la Avenida Luis María Campos, Avenida Dorrego, Avenida del Libertador y la calle Ortega y Gasset.
El distrito es famoso por poseer una de las mayores concentraciones de bares y restaurantes de la ciudad, que dan a la vida nocturna de Palermo Hollywood un plazo para su dinero. Una consecuencia de esto es un gran número de expatriados y turistas que residen en la zona.