Importante vía comercial, siempre repleto de peatones. Un poco más a la derecha, buscando Neptuno, está el hotel Telégrafo, a las puertas del hotel, la famosa esquina de Prado y Neptuno, inmortalizada en un cha cha chá por Enrique Jorrín. Algunos de los más significativos edificios habaneros lo rodean, el más singular de todos por el lado de la calle Prado: el Gran Teatro de La Habana y el Hotel Inglaterra, en cuyo café se han reunido, a lo largo de más de un siglo, destacadas figuras de la intelectualidad cubana; justo entre los dos edificios nace el boulevard de San Rafael.
El Gran Casino Español, hoy Palacio de Matrimonios. Fue fundado en el siglo XIX, en 1869, por un grupo de exiliados españoles y sus familias. Tuvo varias sedes hasta que finalmente se construyó este edificio sobre la calle Prado, esquina Ánimas.
El palacio barroco tiene dos fachadas, la principal es la que mira a la calle de la Merced y que tiene con balcones de rejas y arcos con columnas dóricas y y una hermosa escalera de estilo italiano.
Parque Leoncio Vidal, Santa Clara, Villa Clara, Cuba
Si estas en la ciudad cubana de Santa Clara entonces debes visitar el Parque Leoncio Vidal pues él y su entorno le dan forma al corazón de la misma ciudad. Desde siempre, esta zona tuvo forma de cuadrilátero algo irregular y a partir de ella se trazaron en su momento las primeras calles de Santa Clara.
El Sloppy Joe’s Bar lo encuentras en la esquina de las calles Ánimas y Zulueta y hoy se ha puesto de moda pues después de casi 50 años vuelve con nuevos bríos. El salón reabrió sus puertas el pasado 12 de abril en su ubicación original y totalmente restaurado
En Cuba puedes comer en muchos restaurantes, en la calle y en los hoteles. Entre los primeros hay uno que se llama La Cocina de Lilliam, un sitio simple y de precios muy asequibles que está situado en Miramar.