Hoy día 14 deseptiembre de 2022; Isabel II vuelve a casa. Los restos mortales de la reina de Inglaterra llegaban este martes a Londres, desde Edimburgo, la capital escocesa, acompañados por su hija, la princesa Ana, y eran trasladados a su residencia oficial, el palacio de Buckingham.
Centenares de personas han acompañado el recorrido por las calles de Londres. Una multitud esperaba la llegada del féretro a las puertas de Buckingham para darle su último adiós, con sentimientos mezclados de tristeza y emoción.
Dentro lo esperaban el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, tras regresar de Irlanda del Norte, en el marco de su gira por las regiones del Reino Unido.
Para llegar en coche debéis pasar Wexford, girar a la izquierda y continuar a lo largo del muelle hasta llegar al cruce con la primera calle peatonal. Ahí mismo hay que doblar a la derecha, cruzar el Bullring y continuar por Cornmarket. Girar a la derecha en la rotonda que os conduce a Abbey Street, donde se encuentra el hotel. El aparcamiento subterráneo está situado a la derecha de la entrada principal.
Lo mejor que se puede hacer en Kinsale es, literalmente, pasar algo de tiempo y explorar esta pequeña ciudad del condado de Cork (aproximadamente 5,500 habitantes) en su tiempo libre. Con veleros en el puerto (Kinsale literalmente significa "cabeza de marea", y se encuentra en la desembocadura del río Bandon), casas coloridas y calles estrechas Kinsale es una ciudad tan "típicamente irlandesa" que casi duele.
Nadie puede resistirse a Galway, una ciudad bohemia, agradable y amante de la música tradicional. El espíritu de la costa oeste de Irlanda se siente en sus animadas calles, desde tranquilos pubs antiguos que ofrecen un buen fuego y rincones acogedores, hasta tiendas que venden anillos de Claddagh, jerséis tipo Aran y tallas de madera de roble.
Europa, la cuna de los castillos e Irlanda sin lugar a dudas tiene muchos de los más espectaculares, allí en la localidad de Birr, en County Offaly, situado casi en el centro geográfico de este hermoso pais nos encontramos con calles de preciosas de casas de estilo georgiano. Aquí reside desde 1620 la familia Parsons, condes de Rosse, motivo por el que la ciudad fue conocida durante mucho tiempo como Parsonstown.
La calle Iona Road de Dublín, es uno de los barrios más bonitos y que fué construido entre los años 1908 y 1915, donde se encuentran gran cantidad de hotel clasicos de Irlanda.
Adare es considerado el pueblo mas pintoresco de Irlanda y es un importante centro turístico en el centro del país, tan solo a 16 km de la ciudad de Limerlick.
Adare es un pueblo muy pequeño, apenas tiene una calle principal, algunas calles aledañas y un puente sobre el río Maigue, un afluente del Shannon, pero en tan poco espacio y pese a sus 2500 habitantes, posee 2 abadías, un priorato, un palacio, tres castillos (uno el de Desmond es el mejor ejemplo del país de fortaleza inglesa), 2 campos de golf internacionalmente famosos, 3 hoteles de categoría, numerosos Bed&breakfast y guesthouses, 6 pubs tradicionales, 7 restaurantes, numerosas tiendas de suvenirs y artesanías...
Una de las imágenes más representativas del pueblo son sus casitas con techos de paja, tipicamente irlandesas y que parecen sacadas de los cuentos de hadas...
Durante siglos Adare ha sido un lugar de parada y fonda de viajeros, en los no siempre fáciles caminos de Irlanda.
Copehill Down FIBUA (Fighting in Built Up Areas) Training Village. Copehill Down es un lugar dependiente del Ministerio de Defensa británico, situado en la llanura de Salisbury, Wiltshire, Inglaterra. Es un 'FIBUA' (Lugar de combate en zonas urbanizadas).
La aldea fue construida en 1988 a semejanza de un pueblo alemán de Baviera, para proporcionar a las tropas un lugar de practicas y de entrenamiento simulado para operaciones en el contexto de la guerra fría, los Balcanes o Irlanda del Norte.
En los últimos años el centro ha sido ampliado para incluir una barriada compuesta por contenedores apilados y dispuestos en filas de calles estrechas, para proporcionar un área de formación adicional que se asemeja más a la del Ejército de los teatros operacionales actuales.
Dublin no es ciudad de grandes monumentos, pero si hay que hablar de sus catedrales, La más antigua es Chirts Church Cathedral comenzada en 1038 y la más grande San Patrick de 1191. Los dublineses pueden presumir de la alegría de sus bulliciosas calles, sus centros comerciales, sus encantadores pubs diferentes a los del resto de Europa, y su estupenda vida nocturna.
Yo siempre quise a mi Neuquén, y a cada Ciudad en la que he vivido, con sus defectos y virtudes. Pero un periodista, (Mr. Houlihan), de una ciudad del sur de Irlanda, seguramente molesto por el ancho de la calle principal, dijo de la suya algo así como: "ésta, no parece tanto una ciudad, sinó una calle entre dos campos..." tiene que haberse mudado a otro lugar después de eso, no?
Ah, el pentágono no queda en Irlanda, pero el nombre sirve!
Este es el muro de Belfast, Irlanda del norte, que no por ser menos conocido ha sido más tranquilo. De hecho, ha habido tantos incidentes en esta zona que las heridas están muy abiertas.
No parece que lo vayan a demoler muy pronto aunque los políticos unionistas/lealistas (partidarios de seguir bajo la Corona inglesa) y los del Sinn Feinn (que quieren la unión con la república de Irlanda) se sienten juntos en el palacio de Stormont, sede del gobierno norirlandés.
El llamado eufemísticamente "peace wall" recorre la calle Shankill Road y separa la comunidad unionista/protestante del barrio del mismo nombre de la comunidad nacionalista/católica del barrio de Falls Road.
Muchas casas de cada barrio están decoradas con murales. Merece darse una vuelta y ver los puntos de interés de GE.