Este municipio es la casa del tradicional Carnaval de San Miguel que se celebra cada año el último fin de semana de noviembre y que inunda sus calles de orquestas donde pasa el colorido desfile. Esta actividad atrae a nacionales y extranjeros sobre todo a los salvadoreños residentes en el exterior.
Ubicada sobre un barranco que brinda al visitante vista panorámica del Río de la Plata, limita al suroeste, sur y sureste con la Rambla República de México, mientras que al norte lo hace con la calle Mar Ártico
En la ciudad podrás conocer sus principales monumentos, sus bonitos parques y calles concurridas, mientras que en los alrededores encontrarás algunos de los parajes más bonitos de toda Costa Rica.
Muchas son las peculiaridades que hacen de Paraty un destino muy atractivo, más allá de sus playas. La ciudad se encuentra a una altura media de 5 metros sobre el nivel del mar por lo que desde el comienzo fue planificada tomando en cuenta el flujo de las mareas, que hacen que con frecuencia sus calles se vean literalmente bañadas por el agua del mar, lo que sus vecinos dicen, es una excelente manera de “lavar” la ciudad. Estas pequeñas inundaciones han hecho que muchos llamen a Paraty la Venecia brasileña.
Cuenca se ubica en el puesto número 10 de Sudamérica: Escritores y poetas han encontrado al arte en Cuenca, que es la tercera ciudad más grande del país y la capital de la provincia de Azuay. Cafés y galerías se agolpan en las estrechas calles adoquinadas.
Los ingenieros y diseñadores de Chiquita pusieron su sello en todo, desde la cuadrícula de las calles de la ciudad hasta las casas de madera sobre pilotes, de las cuales Chiquita construyó por miles.
El estilo Chiquita es el clásico estilo colonial tropical que uno esperaría ver en una película antigua como La reina africana.
Con sus amplios voladizos y ventanas ventiladas de madera noble, las casas de Chiquita brindan buena sombra y se elevan por encima de la humedad y los insectos de los trópicos.
Los espacios en algunas de las casas ejecutivas son absolutamente enormes, con techos de diez pies y planos de planta abiertos de hasta 3000 pies cuadrados por piso.
Puerto Armuelles es también un pueblo con encanto que valora su ubicación de playa. Tiene un parque justo en la playa. Así como otro parque y zona de juegos al otro lado de la calle. Su muelle, aunque necesita urgentemente una reparación, es muy popular entre los amantes de la pesca.
Puerto Armuelles tiene más de 20 mil habitantes, incluida una creciente población de expatriados.
Morelia es la capital del estado de Michoacán, en la zona central de México. Las calles estrechas del centro de la ciudad colonial están rodeadas de edificios bien conservados del siglo XVII y XVIII, construidos con la piedra rosa característica de la región. Uno de esos edificios es la imponente Catedral de Morelia, de estilo barroco. Sus altísimas y elegantes torres gemelas dominan la plaza central de la ciudad, la Plaza de Armas.
La segunda ciudad que conocimos en Guatemala fue Chichicastenango. Atrás quedó Antigua, sus calles empedradas, sus conventos en ruinas y sus casas de colores. Poníamos rumbo al norte para atravesar valles y montañas antes de llegar a la ciudad que acoge el mercado más famoso del país.
Esta ciudad cuyo mercado atrae a multitud de viajeros fue fundada cuando en 1524 los españoles conquistaron Q’umarkaj, la antigua capital del reino de los mayas quiché.
El centro compacto del pueblo ofrece a los visitantes cercanía a las diferentes plazas, iglesias y museos. Los parques y plazas en buen mantenimiento invitan a los turistas a pasear por ellos. Además, Ibarra es un lugar genial como base para realizar excursiones a la Reserva Ecológica Cayambe, Lago Yahuarcoch y Lago Piñan.
Ibarra realiza varios festivales locales durante todo el año. La última semana de septiembre, se lleva a cabo la Fiesta de los Lagos, donde hay música y cocina local a lo largo de la semana. El 16 de julio, la procesión del Pregón y la Virgen del Carmen desfila por las calles con música en vivo y trajes coloridos.
Ibarra está situado en las tierras altas montañosas, pero su menor altitud en relación con otros pueblos permite un clima más moderado. Las palmeras y orquídeas en los jardines de la plaza dan fe de las temperaturas más cálidas. Aunque no es un pueblo pequeño, los visitantes de Ibarra estarán seguros de notar el ambiente tranquilo. Sin embargo, las cosas se ponen más inquietas durante los sábados de mercado semanalmente. Los locales llenan las calles del mercado, para hacer sus compras alimenticias y vender una variedad de tejidos brillantes. Al igual que otros mercados en las Sierras Norte, este es un sitio ideal para experimentar la cultura ecuatoriana y comprar algunos recuerdos hechos a mano.
Santa Ana de los Ríos de Cuenca es una ciudad situada al sur de Ecuador. La tercera en importancia después de Quito y Guayaquil. Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad en 1999. Razón suficiente por sentir curiosidad de conocer y recorrer sus calles para admirar su arquitectura mezclada entre estructura colonial, francesa y más contemporánea llamada republicana de los siglos XIX y XX.
Amigo por tu comentario se nota, va digo yo, que anduviste por Uruguay o que conoces??
Porque con tu relato me llevaste a Uruguay en serio lo digo y en solo unos cuantos renglones así:
Desde el momento en que te bajas del bus, el aire ya se siente distinto y los sentidos comienzan a percibir la naturaleza: fascinan las colinas, las calles de tierra, la vegetación, las casitas campestres, los barcos coloridos a orillas del mar, los acantilados y las olas que rompen contra ellos.
ME ENCANTO!!!
Ahora si quieres publica algo de CABO POLONIO, lindo lugar que conozco
Este pueblito, ubicado en el km 298 de la ruta 9, es un remanso de paz y tranquilidad. Desde el momento en que te bajas del bus, el aire ya se siente distinto y los sentidos comienzan a percibir la naturaleza: fascinan las colinas, las calles de tierra, la vegetación, las casitas campestres, los barcos coloridos a orillas del mar, los acantilados y las olas que rompen contra ellos.
Es por eso que el turismo que tiene familiar, religioso o de montaña, es decir se busca que el visitante salga a las calles a divertirse, a conocer el pueblo, es por eso que aún hay hoteles que “no tiene todavía televisión, no tienen radio ni teléfonos en las habitaciones” pese a la modernidad que hay ya en el mundo y sobre todo porque la gente que va a este municipio ya sabe a lo que va pero aun así llegan “algunos despistados” que no saben a lo que van y piden todos esos adelantos de la tecnología.
Papantla está ubicado al norte del estado de Veracruz, a 270 kilómetros de su capital. Los campos de los alrededores son colinas suaves de verdes intensos, en paisajes excepcionales, entre los ríos Cazones y Tecolutla.
El trazo en las calles de este Pueblo Mágico es irregular y caprichoso, dejando rincones pintorescos entre casas con techos de tejas. Una que otra mansión colonial perdura aún con sus portones, zaguanes y patios llamados asoleaderos, lugares tradicionales donde la vainilla se ponía a secar al sol.
A Playa Norte puedes llegar en Taxi, en Carro de Golf o a Pie, en cuanto salgas del crucero da vuelta y camina derecho hasta donde termine la calle y vas a topar con Playa Norte. Toda Playa Norte es bonita y caminando un poco puedes seleccionar en donde te vas a quedar ya que hay varios clubs de playa y zonas mas tranquilas sin clubs tambien.
Una ciudad colonial, y cuya arquitectura resulta más que interesante, sobre todo en los edificios situados a lo largo de Main Street, su calle principal, y Main Square. Os daréis cuenta que tienen un estilo muy parecido a las casas tradicionales de los Países Bajos.
Río de Janeiro, uno de los destinos más espectaculares del mundo. Con una extensión de 20 km a lo largo de una franja aluvial y entre el mar azul y las verdes montañas, las calles y edificios de la ciudad han sido erigidos alrededor de las montañas que rodean la ciudad, mientras que en la bahía se alzan numerosas islas rocosas bordeadas de arena blanca.
En el día de hoy 24 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Es un laberinto de serpenteantes calles residenciales que contrasta con la organizada cuadrícula del otro lado de la bahía. La arquitectura colonial de Willemstad le ha valido ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La animada capital de Curacao es un destino acogedor y divertido, con dos distritos históricos diferentes divididos por la preciosa bahía de St. Anna. Punda, de calles estrechas está llena de tiendas y museos.
En el día de hoy 21 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Msc Magnifica que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Una pequeña caminata hasta la Cascada Esmeralda. Se sale siguiendo la única calle asfaltada de Villa Elena, luego se hace de tierra y al final hay un cartel donde indica el comienzo del camino.
La tranquilidad de sus calles alejadas del constante ajetreo de las grandes ciudades, el peculiar estilo europeo de su centro histórico y su privilegiado enclave en la Serra dos Órgãos, dan a la ciudad un aire de elegancia donde el pasado y el presente se entrelazan, convirtiéndola en un importante atractivo turístico lleno de vida y color.
Puerto Madero es un barrio que rinde homenaje a “las mujeres”. Por tal motivo sus calles llevan nombres de mujeres de las ciencias, las artes, la política y la cultura. También se encuentra el Puente de la Mujer, y varias torres hacen referencia al sexo femenino.