Sus arquerías de piedra y sus casas blancas con techos de arcilla roja son el marco por el que transitan con la tranquilidad y bajo un cielo celeste sus pobladores. La capital ayacuchana, con sus 2.746 m.s.n.m., es rica en arquitectura, artesanía y gastronomía.
Lugar muy acogedor. Una atención distinguida, cuidando los detalles. La comida con excelente presentación y sabor. Todo enmarcado en un paisaje de gran belleza, tanto por su historia como por su naturaleza.
Casa blanca un pueblo del departamento de Paysandu, no se puede imaginar que exista un restaurant en ese lugar de una categoria que se puede comparar a cuarquiera de Londres, Paris.
Fundada el 4 de abril de 1882, comenzó funcionando en la casa municipal, hasta mudarse a Moreno 80. En 1916 el vecino Luis C. Caronti dono a la institución la mitad de su fortuna, dinero que se invirtió en la monumental sede de avenida Colón 31. La nueva casa abrió sus puertas el 15 de agosto de 1930.
La Catedral bahiense fue creada en 1834, apenas seis años después de la fundación del fuerte, por decisión del entonces comandante de fronteras, don Juan Manuel de Rosas. Comenzó siendo un elemental altar colocado en el terreno que todavía ocupa el edificio y demoró un tiempo construir la primera iglesia, una elemental casa de ladrillo y techo de paja que fue derribada tiempo después por un temporal.
Centro con artesanos, charlas y mate, bibliotecas altísimas, poblando de cultura al hambriento lector, flores de antiguas casas, que me cuentan el labor de la siesta.
Hay una razón por la cual miles de novias eligen las Islas Vírgenes Británicas, como el entorno de la isla tropical de telón de fondo perfecto para dar el “sí”. Más que un paisaje hermoso, las Islas Vírgenes ofrecen una escena serena, felizmente romántica que sólo podría hacer que te casas con la siguiente persona que pasa por allí.
Por ejemplo, Loblolly Bay es perfecto para tomar el sol buceo, y la vela en el agua azul transparente. Muchos se enamoran con sus grutas y piscinas privadas que en ocasiones las inundaciones con agua de mar, o un enlace con el paisaje a medida que subir la montaña Sage Park – la montaña más alta en las Islas Vírgenes.
También atrayente es Bahía Blanca Beach que se encuentra a lo largo de la costa oriental de San Cristóbal. Nieves es la más tranquila de la pareja de la isla, pero para aquellos que buscan un sabor de la verdadera vida en el Caribe y el estilo, puede ser el lugar perfecto.
Los visitantes encontrarán que hay algunas ventajas de visitar una playa que no está lleno de otros bañistas. Cuenta con una costa rocosa, pero pintoresco. Debido a que estas costas están frente al Atlántico... Leer más ...
Puerto Plata es la ciudad más importante de la costa norte de la República Dominicana. Cientos de hoteles se concentran a lo largo de toda su costa y recibe una gran afluencia de los miles de turistas que llegan a República Dominicana.
Puerto Plata es conocida popularmente como la Costa del Ambar. Esta costa está colmada de esta resina vegetal fosilizada y la ciudad a su vz cuenta con uno de los museos más importantes del mundo de Ambar : el Museo de Ambar de Puerto Plata.
En Puerto Plata encontrarás hermosas playas de arena blanca y dorada, casas victorianas, una atractiva zona histórica, la montaña Isabel de Torres y su teleférico, además podrás disfrutar lo mejor del turismo de aventura como los 28 saltos o cascadas de Damajuagua y ahora el Ocean World, que es el delfinario más grande del Caribe.
Como complemento quiero apuntar que su primer destino era de residencia presidencial, de hecho fue inaugurado por el presidente Machado.
Es de destacar la gran estatua representativa de la República de Cuba de 17 m de altura en bronce laminado en oro y base de mármol y onix, así como la réplica de diamante de 24 kilates que marca el punto cero de las carreteras cubanas.
El caso de este capitolio no es insólito en sudamerica pues existen parecidos en Venezuela y Argentina, todos inspirados de la Casa Blanca de EE.UU.
Un enlace de youtube. es.youtube.com/watch?v=q1_liR6IfTk