Cerca se ubica el gran Palacio Clavijero, una antigua escuela jesuita que data del siglo XVII y se destaca por su amplio patio interior rodeado de arcos laterales. El edificio se usa actualmente para albergar exhibiciones de arte contemporáneo. En las cercanías, también se encuentra la imponente iglesia y convento de San Francisco, que data del siglo XVI y alberga el Instituto del Artesano Michoacano, donde se exhibe y se vende artesanía tradicional. No muy lejos está el Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos que exhibe pinturas y artefactos en la mansión del siglo XVIII que adquirió un héroe de la Guerra de Independencia mexicana, José María Morelos, en cuyo honor lleva su nombre la ciudad.
No obstante, no ha sido sino hasta tiempos muy recientes cuando Asunción ha conseguido escapar a su larga historia de gobiernos dictatoriales. Entre los sitios merecedores de una visita destacan el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la Independencia y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
En esta casa, cuya construcción original es de fines del siglo XVIII, sesionó el Congreso General Constituyente que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América el 9 de julio de 1816.
Museo Casa Historica de la Independencia, Tucumán, Argentina
A poco más de 100 metros de Plaza Independencia se encuentra la Casa Histórica, también conocida como "Casita de Tucumán"; en ella se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre la corona española el 9 de Julio de 1816.
Casa de la Independencia, San Miguel de Tucumán, Argentina
La Casa de la Independencia, es el lugar turístico más importante e histórico de la ciudad. La independencia del país fue declarado aquí el 9 de julio de 1816 por los representantes de las diferentes provincias.
El Departamento de Treinta y Tres se ubica en la zona oriental de Uruguay, limitando al este con Brasil.
Las ciudades más importantes que lo conforman son Treinta y Tres, su capital, Ejido de Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar y Vergara.
La capital del departamento es una típica ciudad uruguaya del interior. Se sitúa entre las confluencias del río Olimar y el arroyo Yerbal.
En ella destacan tres edificios que fueron declarados Patrimonio Histórico, la Jefatura de Policía, la Estación de AFE y la Casa de la Inspección de Escuelas. Pero también merecen una visita la céntrica Plaza 19 de abril y el Monumento a los 33 Orientales que en ella se construyó.
Los 33 Orientales es el nombre con el que se conoce a los hombres que en el año 1825 lucharon para recuperar la independencia de lo que entonces era la Provincia Oriental (Uruguay y parte del Estado Río Grande del Sur en Brasil). Y a pesar de que no todos los hombres eran orientales pasaron a la historia con ese nombre al que deben su denominación tanto el Departamento como su capital.
Posteriormente llegaría el oro fácil de América un nuevo despoblamiento del país con las continuas guerras de Flandes y la emigración a las colonias en busca de un futuro más fácil, etc.
Durante los siguientes siglos se establecería un comercio entre España y las colonias basado en la importación de metales preciosos (plata fundamentalmente pero también oro), productos no cultivables en la metrópolis (azúcar, cacao, chinchilla...) y la exportación a América de productos manufacturados (vino, paños, etc)**. Dado que la Casa de Contratación de Sevilla tenía el monopolio del comercio, acabó formándose una "mafia"*** que regulaba la cantidad de productos enviado a América para mantener "artificialmente" alto los precios, es decir, desabasteciendo los mercados americanos para obtener el mayor beneficio posible.
Obviamente para ello se prohibió en las colonias la elaboración de vinos, la manufacturación de paños etc, más obvio fue también que indirectamente se alentó el contrabando de barcos ingleses, holandeses...
Todo ésto se reflejó en la minería, cuando buceas en la minería colonial te extraña ver solamente minas de oro y... Leer más ...