El primer año sin feria fue 2020 a causa de la pandemia “y al fin estuvimos en santa paz. PodÃamos meter el carro a nuestras casas a una hora decente, se podÃa caminar sin tanta gente, no habÃa ruido… Era un fin de semana largo donde no querÃamos irnosâ€, cuenta MarÃa Marta Linares, vecina de la avenida Simeón Cañas.
En 2021 el festejo fue virtual, pero ahora Linares y quienes viven en los alrededores vuelven a enfrentarse a la amenaza del tránsito, porque la fiesta patronal volverá a ser presencial. “Otra vez vamos a lidiar con el ajetreo. Estamos acostumbrados porque cada domingo hay pasos y pedales, pero en esas fechas es diez veces peorâ€, agrega la vecina
Este municipio es la casa del tradicional Carnaval de San Miguel que se celebra cada año el último fin de semana de noviembre y que inunda sus calles de orquestas donde pasa el colorido desfile. Esta actividad atrae a nacionales y extranjeros sobre todo a los salvadoreños residentes en el exterior.
Una de las cosas que más echa de menos una madrileña en Montevideo son los churros.
Por suerte, hay Churros Manola en el Parque Rodó, donde se puede comer unos churros igual de ricos que en casa.
Sus arquerÃas de piedra y sus casas blancas con techos de arcilla roja son el marco por el que transitan con la tranquilidad y bajo un cielo celeste sus pobladores. La capital ayacuchana, con sus 2.746 m.s.n.m., es rica en arquitectura, artesanÃa y gastronomÃa.
Un magnÃfico patio con columnas y arcos en toda su extensión, balcones en la planta superior y una fuente que murmura en un pequeño jardÃn. La puerta suele estar abierta, asà que no dude en asomarse al interior.
...estableció en la isla de los Estados una subprefectura marÃtima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producÃan en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahÃa contigua.
En dos años los federaenses habÃan asistido a la demolición, si vinieron maquinas y demolieron la ciudad y los despojaron de su querencia para instalarse en un nuevo lugar.
Pero cuando hay bajante del rio parte de la antigua ciudad demolida emerge de las aguas y muchos lugareños se acercan a ver lo que queda de su casa en la antigua FEDERACIÓN.
Los ingenieros y diseñadores de Chiquita pusieron su sello en todo, desde la cuadrÃcula de las calles de la ciudad hasta las casas de madera sobre pilotes, de las cuales Chiquita construyó por miles.
El estilo Chiquita es el clásico estilo colonial tropical que uno esperarÃa ver en una pelÃcula antigua como La reina africana.
Con sus amplios voladizos y ventanas ventiladas de madera noble, las casas de Chiquita brindan buena sombra y se elevan por encima de la humedad y los insectos de los trópicos.
Los espacios en algunas de las casas ejecutivas son absolutamente enormes, con techos de diez pies y planos de planta abiertos de hasta 3000 pies cuadrados por piso.
Un paisaje verde exuberante, colinas en cascada y valles extensos, sin duda provocaba una descarga de adrenalina con solo pensarlo.
En un autobús, entras y sales del ajetreado tráfico de East Bank Demerara, disfrutando de las coloridas casas de campo, con árboles frutales de casi todo tipo en los patios que pasan.
Conocido durante la ocupación holandesa como Stabroek, se estableció como la sede del gobierno de las colonias combinadas de Esequibo y Demerara en 1784. Cuando los británicos recuperaron el control en 1812, el nombre se cambió de nuevo a Georgetown. Muchas casas y edificios públicos de la ciudad están construidos con madera, los primeros generalmente levantados sobre pilares de ladrillo a 1 a 3 metros del suelo. Sin embargo, como consecuencia de los grandes incendios de 1945 y 1951, la mayorÃa de los edificios de las secciones comerciales se reconstruyeron con hormigón armado.
Situado en la penÃnsula de Nicoya, Montezuma es un pequeño pueblo de playa conocido por su actitud bohemia y sus residentes artÃsticos. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los pequeños rÃos vierten en arcos perfectos para crear estas pintorescas cascadas. En el centro de la ciudad, los turistas podran observar las encantadoras casas de madera asi como su vibrante vida. Los restaurantes, los hoteles y las playas están a poca distancia el uno del otro.
Muchas ciudades han sido forjadas por las cicatrices de grandes y pavorosos incendios; Manizales es una de ellas. En los años veinte Manizales era una ciudad próspera. En sus casas abundaban los lujos europeos, y los hijos de las buenas familias se formaban en universidades del Viejo Mundo. Las compañÃas de teatro, de tango y de ópera nacionales y extranjeras la incluÃan siempre en sus giras.