Un paisaje verde exuberante, colinas en cascada y valles extensos, sin duda provocaba una descarga de adrenalina con solo pensarlo.
En un autobús, entras y sales del ajetreado tráfico de East Bank Demerara, disfrutando de las coloridas casas de campo, con árboles frutales de casi todo tipo en los patios que pasan.
Comience en la carretera principal de la playa del Hotel Amor de Mar, y camine hacia el sur hasta cruzar un puente sobre el río. Una vez que pase el puente, verá que hay un sendero a la derecha. A lo largo del camino a través de la selva, vera familias de monos y coloridas aves que acompañan su caminata. Después de unos 20 minutos, se llega a la primera y la más alta cascada.
Situado en la península de Nicoya, Montezuma es un pequeño pueblo de playa conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los pequeños ríos vierten en arcos perfectos para crear estas pintorescas cascadas. En el centro de la ciudad, los turistas podran observar las encantadoras casas de madera asi como su vibrante vida. Los restaurantes, los hoteles y las playas están a poca distancia el uno del otro.
Lívingston está situado a lo largo de las orillas de la Bahía de Amatique cerca de la desembocadura del Río Dulce. La ubicación es hermosa y exótica. El Río Dulce, se puede explorar fácilmente, incluyendo sus cañones y selvas, además hay un gran número de playas y cascadas cercanas.
ntre los numerosos atractivos naturales que se hallan en el Meta se encuentra Charco Azul, una pequeña playa en medio de la selva que alberga una majestuosa cascada. Charco azul se sitúa, exactamente, en medio del cañón del Sansa en la vereda El Gobernador, cerca al municipio de Mesetas. Esta maravilla del Meta se ha convertido en uno de los destinos turísticos más llamativos de esta tierra debido a su extraordinaria belleza. Además, es un lugar ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
Subo unas viejas fotos que he encontrado de este volcán: es el Volcán Arenal al fondo, con la cascada de La Fortuna un poco mas cerca y un hotel con aguas termales a los pies del volcán.
Al comienzo del derrotero lacustre se encuentran los cerros Capilla y Milla, y la Isla Centinela que aloja la tumba de Francisco Pascuas Moreno. Una vez que se arriba a la cascada de los Cántaros hay dos opciones para llegar a Puerto Best, o bien se continúa una navegación de cinco minutos o se suman a la caminata por el Sendero de la Bahía que permite adentrarse en la selva Valdivia y estrechar contacto con la naturaleza.
Tenga su cámara a mano mientras pasa por los lagos y cascadas; haga una parada en los pueblos mapuche para aprender sobre el patrimonio indígena de la región y disfrute de un almuerzo (no incluido) en Villa La Angostura. Esta excursión para grupos pequeños está limitada a 12 personas, lo que asegura una experiencia más íntima.
En 1.928 el Hotel del Salto abrió sus puertas. Es un lujoso y emblemático hotel con apariencia gótica y lúgubre que atrae la atención de visitantes y la curiosidad de muchos. Este elegante hotel posee un hermoso mirador que da hacia la cascada del salto. Una imponente cascada que ha sido opción de suicidio para muchos a través de los años; es por ello que este lugar guarda tanto misterio y ambiente paranormal. Apto para verdaderos valientes.
El comienzo del sendero es muy tranquilo y apacible. A los pocos pasos el bosque nos envolvió completamente y nos sentimos parte de la naturaleza. Sólo se escuchaban nuestros pasos y el canto de las aves por aquí y allá. Las lengas y ñires fueron siendo reemplazadas por cohihues y el suelo se llenó de enormes helechos, musgos y enredaderas que cubren troncos caídos. Como si hubiésemos pasado un portal mágico sin darnos cuenta, estábamos inmersos en humedad de la selva valdiviana.
Tras sólo media hora de caminata nos encontramos con una bifurcación en el camino. En medio un cartel nos indicaba: Cascada Dora hacia la izquierda, Cascada Santa Ana a la derecha. Antes de venir, nos habían aconsejado visitar primero la cascada Dora, por lo que tomamos hacia la izquierda. En aquel momento no sabíamos la razón, pero al terminar el día nos quedaría bien claro.
[youtube]www.youtube.com/ ...JgJK7DPZQg[/youtube]
Hace miles de años, este paraíso se veía muy diferente. Los volcanes y la lava ardiente construyeron los cimientos y luego los enormes glaciares le dieron forma. Quién hubiese imaginado que cuando la lava se solidificara y agrietara terminaría formando una de las cascadas más hermosas del sur argentino: la cascada Santa Ana.
En este recorrido al corazón de la Cordillera de los Andes en Neuquén para descubrir un paisaje increíble. Y aprender todos los consejos de un guía experto del Parque Nacional Nahuel Huapi para poder hacer el recorrido por tu cuenta.
Huancaya es uno de los destinos con los paisajes más bellos del Perú. Esto se debe a su cercanía al río cañete, en el cual se pueden observar un sinfín de cascadas y lagunas que se caracterizan por el color turquesa de sus aguas. Asimismo, otro de sus atractivos es su centro poblado, un lugar lleno de historias y tradiciones. Entre sus mayores atractivos culturales y arquitectónicos están la iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio. En este último, conocerás la historia de los antiguos pobladores de Huancayawain. En su interior verás desde piezas en cerámicas hasta restos humanos conservados, que permiten reconstruir el pasado prehispánico.
Su principal afluente es el río Agrio. Poco antes de desembocar en el lago, este río presenta una serie de cascadas de origen volcánico. Estas aportan un color anaranjado a las aguas del río, que se trasmite en parte al lago; las aguas de este presentan la turbidez típica de los ríos y lagos de zonas volcánicas. Su desagüe es, también, el río Agrio, principal afluente del río Neuquén.
Cascadas del Rio Agrio, Ñorquín, Neuquén, Argentina
Su forma de herradura contrasta con las formas alargadas de la mayor parte de los lagos del sur argentino, y está ubicado al norte de casi todos ellos. Desde un punto de vista descriptivo, la "patagonia de los lagos" se puede delimitar por el Lago Caviahue al norte, y los lagos del Parque Nacional Los Alerces, al sur. La vegetación aledaña no es, como en la mayoría de ellos, boscosa. Al formar parte de la cordillera de transición, la humedad que recibe (mayor que la alta cordillera del norte, y menor que la zona de los bosques andino patagónicos de más al sur) hace que la especie dominante sea la araucaria araucana, o Pehuén, en lengua nativa, con un sotobosque formado principalmente de Ñires.
Se puede llegar a la cascada de Tamul por abajo y por arriba, la forma más fácil y conocida es por abajo, abordo de unas coloridas canoas de madera, llamadas pangas. Si tienes tiempo, te recomendamos que hagas ambos recorridos, cada paseo tiene paisajes y actividades que valen muchísimo la pena.
Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, y hasta ahora, uno de nuestros lugares favoritos de México. El fascinante color azul turquesa del río Tampaón y el divertido paseo en canoa hacen de este lugar, una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina.
Forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares.
Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. El Rio San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura.
En su interior, llaman la atención dos imperdibles: la Cascada del Ángel y la de los Helechos. Y al plan se le suma como extra, ascender al cerro de La Cruz para obtener panorámicas únicas. En tanto, para refrescarse la clave es disfrutar de las aguas cristalinas del arroyo Vaquerías.
Caviahue es uno de los lugares preferidos del turismo en la provincia de Neuquén. La zona está protegida por el Parque Provincial Copahue y entre los elementos de su paisaje cuenta con arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas que se expanden en la pradera, llegando hasta la base de los cerros hasta el macizo volcánico.
Al amanecer, los rayos del sol traspasan las frondosas copas de los árboles, iluminando la cascada con trazos de luz, que definen claroscuros en el bosque profundo. En el sendero de descenso a la base de la cascada hay un pozón, y miradores con bancos hechos de madera de cipres para descansar y tomar fotografías.
Es uno de los lugares más lindos para ver en los alrededores de Villa La Angostura y se puede ver tanto desde arriba o desde abajo. Además, el agua es perfectamente potable y no hay mejor sensación que saciar la sed con esa agua helada después de una larga caminata en subida.
La cascada Incayal es un salto al que se llega por un sendero de dificultad moderada al que se accede por el Sendero a la Cascada, del lado oeste del Cerro Bayo.
Antes se tiene que cruzar dos rios, cuando pasamos nosotros no era mucha el caudal de agua así que se complico mucho, pero se que en otros momentos se lo debe bordear un poco para que no te mojen tanto los pies, o sino cruzarlo de una y secarte después.