Se puede llegar a la cascada de Tamul por abajo y por arriba, la forma más fácil y conocida es por abajo, abordo de unas coloridas canoas de madera, llamadas pangas. Si tienes tiempo, te recomendamos que hagas ambos recorridos, cada paseo tiene paisajes y actividades que valen muchísimo la pena.
Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, y hasta ahora, uno de nuestros lugares favoritos de México. El fascinante color azul turquesa del río Tampaón y el divertido paseo en canoa hacen de este lugar, una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina.
Se llega viajando de Rioverde con dirección a Cd. Valles por la carretera #70, aproximadamente 1 ½ hora para llegar a la desviación de Santa Anita, tomar a la derecha para tomar un camino que lo llevará a el poblado de “Tanchanchin” ahí hay que tomar una canoa con la gente local del pueblo para hacer una travesía río arriba de 8 km.
Con la corriente en contra, pasando a la cueva del agua, lugar ideal para nadar, después de este lugar llegará a la cascada de Tamul, que mide aproximadamente 300 mts. De ancho por aproximadamente 100 metros de altura, y siendo una de las más bellas cascadas de el país.