No hay que olvidar que la catedral fue declarada monumento histórico el 21 de mayo de 1942. En 1994, comenzó una intensiva obra de restauración y puesta en valor del templo dirigida por el arquitecto Norberto Silva. La finalización de los trabajos fue celebrada el 13 de octubre de 1999 con una misa brindada por el arzobispo Jorge Bergoglio, NUEVO PAPA FRANCISCO.
La Catedral Metropolitana neoclásica de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia.
Un paseo por la zona de Plaza de Mayo forma parte del recorrido de un turista en su paso por Buenos Aires. Esta zona marca los inicios de la ciudad y allí se encuentran algunas de las construcciones más emblemáticas de la Capital Federal.
Una visita a Plaza de Mayo y la histórica Avenida de Mayo debe incluir las siguientes paradas:
Casa Rosada (Balcarce 50): es la sede de la Presidencia de la República. Se realizan visitas guiadas por su interior.
Catedral Metropolitana (Av. Rivadavia y San Martín): una basílica de gran interés arquitectónico. Se trata de una iglesia sin torres y con 12 columnas que representan a los apóstoles.
El Gran Hotel Dora se encuentra situado en el centro de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima. Está muy cerca de los grandes sitios históricos de la ciudad y a metros del centro comercial.
Lugares como la Manzana jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Teatro del Libertador General San Martín, la catedral o el Cabildo esperan a los turistas que se alojen en este hotel que cuenta con una gran recepción y habitaciones muy cómodas.