El muelle comercial de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) presentó una intensa actividad en todas sus formas, con distintos tipos de buques amarrados. De esta manera, el puerto provincial de la ciudad capital de Tierra del Fuego se constituye en un destino multimodal, con capacidad de articular diferentes tipos de buques, con una gestión rápida y eficiente de trasbordo tanto de mercaderÃas, bienes, personas y cumplir con propósitos militares y cientÃficos.
Los principales puertos Admiralty Bay y Port Elizabeth se encuentra en la costa de sotavento. La bahÃa es un gran puerto natural, de modo que siempre hay yates fondeados en las playas adyacentes.
Adaptada para ser un complejo turÃstico por diversas navieras internacionales, alquilándola al gobierno haitiano hasta el año 2050, es sin duda, uno de los puertos más famosos que visitan sus cruceros.
Los puertos nicaragüenses que recibe cruceros esperan que al menos la visita de 70 de estos hoteles flotantes a lo largo de la temporada que fue inaugurada a inicios de octubre y se prolongará durante toda la temporada del 2019.
Los cruceros llegan a uno de los cuatro puertos ubicados a todo lo largo del Canal San Antonio. Esto permite que los turista puedan visitar las principales atracciones del Viejo San Juan caminando y el Puerto Rico Convention Center District.
El puerto de Pointe-à -Pitre está situado en una bahÃa entre Grande-Terre y Basse-Terre, ofreciendo entre sus fortalezas la proximidad al aeropuerto. Es uno de los principales puertos de cruceros por el Caribe.
El puerto de de Nassau es uno de los principales puertos de Bahamas, uno de los enclaves a los que llegan más transatlánticos, cruceros y barcos privados de toda la zona.
Se trata de uno de los puertos más visitados del departamento de Colonia, ubicado sobre el Arroyo de las Vacas. Los navegantes que llegan a esta región del RÃo de la Plata aprovechan para recalar en el Atracadero Carmelo y descubrir su encantador entorno.
En la actualidad, Puerto Williams se ha transformado en la base de operaciones de todos aquellos que viajan a conocer Chile Austral. Desde ahÃ, y gracias a dos aeródromos que se emplazan en sus cercanÃas, se realizan viajes hacia Cabo de Hornos, a la Antártica, al Parque Nacional Cabo de Hornos, a Ushuaia y a Tierra del Fuego en general. Sus costas son abruptas, esto explica la falta de puertos, ya que no hay barreras naturales que mantengan alejado al fuerte viento caracterÃstico de la región.
Sus márgenes como decÃamos dividen Argentina y Uruguay, y esta vÃa marÃtima es el cruce más frecuente entre estos paÃses, desde las ciudades de Colonia y Buenos Aires. Se cruza en un buque rápido que tarda unos 50 minutos, y los puertos quedan cerca de los centros.
Uruguay celebró recientemente su bicentenario, con muchos eventos culturales y fiestas tradicionales, uno de los principales lugares en donde empezaron dichas fiestas fue en el departamento de Soriano ya que fue allà en donde surgió la revolución por la independencia de este paÃs americano, Soriano actualmente es uno de los departamentos más importantes de Uruguay, especialmente a nivel comercial porque allà se produce la mayorÃa de los productos agrÃcolaas como granos forrajes y lecherÃa, a continuación comentaremos un poco sobre la historia de este departamento.
Soriano es un departamento de Uruguay localizado en el litoral centro del paÃs, su clima es templado, y este departamento lÃmite al norte con rÃo Negro, con Colonia, y con Flores, posee una de las ciudades más antiguas de Uruguay la cual fue uno de los puertos más importantes que tuvo el Uruguay en sus comienzos se trata de la ciudad de Villa Soriano, su capital es la ciudad de Mercedes, una ciudad muy rica a nivel de recursos económicos y de industrias, y que posee más de 220 años de vida desde su fundación.
Con la llegada de los borbones se liberalizó el comercio con varios puertos peninsulares*****, pero las flotas del tesoro tenÃan que llegar a Cádiz por lo que has dicho, era el puerto natural. Los alguaciles de la corona se desplazaban desde Sevilla para controlar los "caudales".
La verdad es que era un poco absurdo tener a unos galeones cargados de plata en Sanlucar esperando que cambiase la marea con la de piratillas que habÃan sueltos.
...y te imaginas el resto. Hasta 1800 los únicos ataques ingleses fueron ataques de baja densidad a cargo de piratillas que o bien con algún mapa español o algún pescador de la zona atrapado (me imagino esto último más) se aventuraban hasta Buenos Aires y a partir de las invasiones inglesas de 1806 en adelante las excolonias españolas cayeron bajo la influencia inglesa que cartografiarÃa la zona****, además de la ayuda de los pescadores de la zona que atrapasen.
Vaya rollo que os he metido para una pregunta tan sencilla ¿no?
**hay que tener en cuenta que a España le costó casi seis expediciones encontrar el tornaviaje, y que de las primeras expediciones no todas conseguÃan dar la vuelta al mundo por el desconocimiento que habÃa de las rutas
***obviamente los ingleses intentan justificar el conocimiento que tenÃan del PacÃfico con el... Leer más ...
...de una serie de canales continuamente dragados en el lecho del RÃo de la Plata y cuyo uso está reglamentado conjuntamente por Argentina y Uruguay.
Hay que resaltar por lo singular al Pontón Recalada, que es un buque con tripulación de alrededor de 30 personas, fondeado a 141 kilómetros del puerto de Buenos Aires (35° 02' S 55° 51' W)que se encuentra indicando el acceso al canal Punta Indio y perteneciente a la Prefectura Naval Argentina resguardando y regulando el tráfico marÃtimo. Su faro, emite un destello blanco cada 12 segundos. Se denomina Recalada puesto que allà recalan los prácticos una vez que condujeron a las... Leer más ...
El sistema defensivo de Cartagena se puede articular en tres fases:
- una primera donde las fortificaciones se hacen para rechazar un ataque desde tierra.
- Una segunda fase donde se trata de evitar los ataque por mar desde el canal de Bocagrande
- Y una tercera donde la defensa se concentra en defender el canal de Bocachica
Apenas transcurrieron cinco-diez minutos entre el choque y el hundimiento. De los 588 pasajeros y tripulantes sólo sobrevivieron 143: 57 pasajeros y 86 tripulantes. En total, 445 muertos.
A partir de la narración sobre las actuaciones del gobierno del vapor PrÃncipe de Asturias realizadas el dÃa 5 de marzo de 1916, desde las 4:00 horas a las 4:15 horas, he procurado reconstruir sobre Google Earth la ruta teórica que creÃan llevar, como la que realmente llevaron hasta la catástrofe.
Estos son las secuencias básicas resumidas de dicha narración:
...armada españolas, la convirtió en punto vulnerable a los ataques de piratas.
A partir de entonces, España comienza a desconfiar de sus flotas como
único medio para la defensa de las costas americanas y emprende la
construcción de fortalezas para que las villas se defendieran por sà mismas.
De esta tarea encargan al maese de campo Juan de Tejeda y al ingeniero
militar Bautista Antonelli, quienes en 1588 presentan ante la junta de Puerto Rico las plantas y diseños de las fortificaciones que se proyectaban en distintos puntos de las Indias, para garantizar la seguridad de los puertos del Mar Caribe.
Asà nace el sistema defensivo a escala continental, dentro del cual se insertan las fortalezas habaneras, el llamado "escudo de La Habana", conformado por los castillos del Morro, la Punta y la Fuerza.
Escudo de La Habana
Castillo del Morro
Castillo de la... Leer más ...
El castillo del Morro, junto a la torre del faro allà situado, constituye la imagen de Cuba más divulgada en el mundo en todos los tiempos. La emble-mática torre arriba a su 160 aniversario
Desde los primeros tiempos coloniales, al incrementarse el tráfico marÃtimo en aguas cercanas a Cuba, surgió la necesidad de ubicar faros en aquellos puntos de la costa que eran utilizados por los marinos para recalar cuando provenÃan de alta mar y a la entrada de los principales puertos.