Paseo de los Artistas, Corrientes, Buenos Aires, Argentina
En la calle Corrientes están las risas cómplices entre Olmedo y Portales; las historias de Don Mateo en su peluquería; los monólogos de Tato Bores; el romanticismo de Sandro; la simpatía de Calabró y también la inocencia de Minguito. La Ciudad los homenajea con esculturas.
Es así que el pueblo adquiere el nombre de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, el 23 de septiembre de 1926. Se consolidó como villa en 1910, con la inauguración de la Estación del Ferrocarril Nordeste Argentino, que cubría el servicio desde Monte Caseros a Posadas. Este emplazamiento produjo que nuevos pobladores fueran radicándose en el lugar lentamente.
La ciudad de Virasoro, Corrientes, se asentó sobre las bases de la Estancia Vuelta del Ombú. Esta zona constituyó una importante ruta comercial entre paraguayos y brasileños, a quienes se les impedía el comercio por el Paraná.
La ciudad de Ituzaingó, Corrientes, la naturaleza presta el escenario para que las tradiciones correntinas más ancestrales se revaloricen año tras año, mientras que su gente convive con la modernidad de la mano de la Represa de Yacyretá.
De cara al río Paraná, se alzan las altísimas barrancas de Itá Ibaté, verdaderos balcones naturales que dejan relucir las bellezas naturales de una ciudad sin calificativos que logren describirla.
La ciudad de Itá Ibaté, Corrientes, se pueden apreciar los colores del cielo durante los atardeceres, que llenan las almas de suspiros a la vera del río, creando un panorama exclusivo.
Anualmente, la ciudad de Paso de los Libres, es sede del Carnaval de Frontera, uno de los más importantes y representativos de Corrientes. En el mes de agosto se realiza en Paso de los Libres Corrientes, la Feria Ganadera, la cual congrega a importantes ganaderos de la zona y del país.
Paso de los Libres, posee hermosos balnearios y la pesca en los ríos Miriñay y Uruguay, son los lugares predilectos del pescador por el buen pique de dorados, surubíes, patíes y bogas.
Paso de los Libres es una ciudad argentina de la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo. Ubicada junto a la frontera brasileña, frente a la ciudad de Uruguayana, fue fundada el 12 de septiembre de 1843 por el general Joaquín Madariaga.
En Esquina prevalecen sus establecimientos que brindan servicios a los visitantes siendo uno de los destinos elegidos para el turismo rural, la pesca deportiva durante todo el año resultan de gran interés para los amantes del deporte del silencio. La religiosidad y la pasión por el carnaval la convierten en una ciudad aferrada a su cultura.
Esquina, integrante del Corredor Turístico Paraná Sur junto a Goya, Bella Vista y Santa Lucía se presenta como una excelente alternativa para disfrutar, además de la pesca deportiva, de otras bondades características de la localidad.
Empedrado comúnmente llamado “la Perla del Paraná” conserva el estilo arquitectónico de lejanas épocas. Sus altas barrancas le han concedido justa nombradía.
Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, se inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue, con su organización política institucional, social, cultural y económica, que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.
Carlos Pellegrini se diferencia de las demás localidades correntinas por sus costumbres, una de las cuales se refleja en el cementerio. Allí, los colores de las lápidas intentan demostrar que las convicciones no mueren: las tumbas pintadas de color rojo pertenecían a los federales y las celestes a los unitarios.
Con calles de tierra nombradas en guaraní, con una plaza central repleta de verdes y sin veredas, más el silencio y la naturaleza reinante, hacen de la ciudad de Carlos Pellegrini, un verdadero refugio natural, un necesario respiro para el alma.
Las islas cercanas a Bella Vista, Corrientes, están plagadas de selvas en galería que cubren los arroyos, permitendo encontrar variadas especies de la flora y fauna local. La hermosura de su paisaje, junto con sus excepcionales playas, plazas y su imponente costanera, convierten a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en un destino imperdible durante todo el año.
Serenidad y tranquilidad son algunas de las sensaciones que los aires de la ciudad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, regala a sus visitantes. Logrará descubrir en estas tierras un descanso para el cuerpo y el alma, verdadero paraíso natural.
Conozco esta Provincia amigo Bixen, no solo es hermosa, rica y hospitalaria, y el "el mar que baña sus costas", (según nuestro amigo Master.... juaaaaaa!) es nuestro inmenso Rio Paraná, sino que se trata nada mas y nada menos que de CORRIENTES, "TODO UN PAIS", al extremo que ellos siempre han dicho y continúan afirmando que..... "CORRIENTES ES UNA REPUBLICA APARTE, y que si la ARGENTINA entra en guerra, Corrientes la va a salvar. Y no va que en la guerra de Malvinas fueron ellos los que mas vidas ofrendaron y dejaron en suelo Malvinense. Desde entonces tenemos una espina clavada en nuestros corazones, porque MALVINAS ES CAUSA NACIONAL, AHORA ALBERGA A MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS CORRENTINOS EN ESAS, NUESTRAS TIERRAS.
Paso de la Patria lo espera con costas pedregosas inigualables, con playas de finas arenas, despejadas y amplias donde el sol brilla más furioso y las sombras se brindan ideales para refrescarse y reposar en las tardes de verano.
Serenidad y tranquilidad son algunas de las sensaciones que los aires de la ciudad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, regala a sus visitantes. Logrará descubrir en estas tierras un descanso para el cuerpo y el alma, verdadero paraíso natural.
Con una superficie de 17,660 has., este Parque Nacional se ubica en el noroeste de la Provincia de Corrientes, en el Departamento Mburucuyá. Por su importante superficie y características naturales, se trata de un área representativa de los ambientes del noroeste correntino, en un excepcional estado de conservación.