Escobar se destaca entre las localidades propias del Delta por su cercanía a grandes centros urbanos, situación que la posiciona entre los destinos preferidos por el mini turismo. La pesca deportiva, ya sea desde la orilla del río Paraná de las Palmas, bajo el puente de hierro que tradicionalmente ha unido por sobre el río Luján a la zona isleña, o en los arroyos y canales que se disparan en proximidad al núcleo de la ciudad, constituye una de las opciones más reconocidas de la cartelera local, pero no la única.
La ciudad de Escobar aparece apenas separada de la Capital Federal, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y de frente al Delta del Paraná. Paisajística por definición, ha sido declarada Capital Nacional de la Flor convirtiéndose en sede anual de la colorida fiesta que justifica su clasificación.
parque natural de Temaiken, Buenos Aires, Argentina
A sólo 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la localidad de Escobar, se encuentra el parque natural de Temaiken. Este bioparque es una de las atracciones turísticas fuera de la ciudad y tiene como objetivo divulgar la problemática medioambiental y la concienciación de las personas, a partir de la recreación y el contacto con la naturaleza. El mayor atractivo del parque es experimentar la naturaleza en estado puro, es decir sin jaulas ni barrotes que separen al público de los animales.
En Temaiken el turista podrá observar de cerca a los diferentes mamíferos, muchos de ellos autóctonos de la Argentina. También la fauna marina tiene su lugar en el bioparque donde el visitante podrá sorprenderse con peces de agua dulce y salada y de pozas de mareas (como la raya, el pejerrey y el lenguado).