Estadio Gran Parque Central fue sede de seis partidos de grupo en la Copa Mundial 1930. Estos partidos no se habían previsto, pero las fuertes lluvias retrasaron la finalización del Estadio Centenario.
Parque de la Independencia, Rosario, Santa Fe, Argentina
Es un inmenso espacio verde en el corazón de Rosario. Incluye desde museos y juegos para chicos hasta el estadio de Newells Old Boys. Su postal más clásica es la del laguito, con sus paseos en bote y sus caminatas por puentes y senderos. Este parque es el más grande y tradicional de la ciudad. Fue proyectado hacia el año 1900 por el arquitecto Carlos Thays, con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia argentina en 1910.
La Selección de fútbol de Uruguay es siempre una amenaza cuando se juega en su estadio, superando constantemente los mejores equipos. Incluso el mejor clasificado del equipo nacional de fútbol de Brasil sólo ha logrado 2 victorias en 20 oportunidades, ni en partidos oficiales.
Estadio Centenario, se utiliza principalmente para el fútbol. Construido con una capacidad de 100.000 no sólo para acoger varios partidos de la primera Copa Mundial de la FIFA 1930, incluyendo la final que fue ganada por el equipo anfitrión, sino también como una celebración de la de Uruguay 100 años de su primera constitución. Está catalogado por la FIFA como uno de los lugares clásicos del fútbol del mundo, junto con el Maracaná, el estadio de Wembley, San Siro.
También se pueden visitar el jardín Botánico, el Museo de Ciencias Naturales, el Zoológico y el Observatorio Astronómico, teatros centenarios, ferias y restraurantes con la mejor gastronomía.
Para los niños lo más interesante es la República de los Niños, en Gonnet, un parque de juegos para los más chicos que todos los años atrae multitudes.
Por último, si hay tiempo, en familia se puede presenciar un partido de fútbol en el recién estrenado Estadio Unico de La Plata, uno de los más modernos del continente.