Es así que el pueblo adquiere el nombre de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, el 23 de septiembre de 1926. Se consolidó como villa en 1910, con la inauguración de la Estación del Ferrocarril Nordeste Argentino, que cubría el servicio desde Monte Caseros a Posadas. Este emplazamiento produjo que nuevos pobladores fueran radicándose en el lugar lentamente.
Villa Pueyrredón tiene callen en damero, muchas de doble mano, y aún conserva el estilo de los viejos barrios porteños, con casas bajas y calles arboladas. Pero los nuevos aires también están presentes y así es como de la mano del auge de la construcción en los últimos años se han construido una gran cantidad de edificios bajos y PH o propiedades horizontales.
El nombre del barrio responde a la estación del viejo Ferrocarril Central Argentino que en 1907 fue bautizada como “Pueyrredón”. Fue el funcionamiento de esta estación un eslabón importante en el crecimiento del barrio pues en aquéllos años muchos trabajadores del ferrocarril se instalaron en la zona con sus familias para estar más cerca de sus trabajos.
GLACIAR PERITO MORENO - Patrimonio de la Humanidad — Unesco
"El glaciar Perito Moreno es, junto con las Cataratas del Iguazú, una de las principales bellezas naturales de Argentina. Sus características únicas y la hermosura del paisaje que lo rodea, atraen a miles de turistas de todo el mundo cada año."
Algunos Datos Sobre El Glaciar
El glaciar Perito Moreno, como todos los glaciares patagónicos, (salvo los del Cerro Tronador,cerca de Bariloche) tiene su origen en el Hielo Continental Patagónico,
Situación geográfica: 50º29' Sur y 73º03' Oeste.
Velocidad: 2,2 metros por día en el centro y 0.35 m/día en los bordes. La velocidad fue medida a 5 km. del frente y con un intervalo de un solo día en 1990 por ANIYA / SVARKA y coincide aprox. con la de Raffo, Colki y Madejski, que midieron en 1952 con un intervalo de más de más de un año. La velocidad de un glaciar es un factor altamente variable, en función, no sólo de la época, sino también del lugar del glaciar donde se efectúe. Longitud: 30 km. Superficie: 257 km'.
Espesor: Todavía no tenemos datos concretos sobre ello, pero estudios hechos en las morrenas laterales y en el bosque que flanquea... Leer más ...
Estimado rbernalmarco, este archivo descomprimido pesa casi 1 MB.
Lamentablemente este sitio lo máximo que se puede subir es 150 KB, asi es que la única forma es comprimirlo y dividirlo en dos archivos.
Saludos
O alojarlo en Megaupload (por ej.) y enlazarlo aquí.
Estimado rbernalmarco, este archivo descomprimido pesa casi 1 MB.
Lamentablemente este sitio lo máximo que se puede subir es 150 KB, asi es que la única forma es comprimirlo y dividirlo en dos archivos.
Saludos
Bienvenido al foro. Veo que ha sido un trabajo enorme.
¿Has probado a meterlo en un KMZ?
¿Cuanto te ocupa en un KMZ?
Un KMZ es un KML comprimido... lo puedes comprimir con winzip (el Zip obtenido, solo tendrias que cambiarle la extension ".zip" por ".kmz" y a todos nos funcionaria y seria mucho mas cómodo.
Estimado rbernalmarco, este archivo descomprimido pesa casi 1 MB.
Lamentablemente este sitio lo máximo que se puede subir es 150 KB, asi es que la única forma es comprimirlo y dividirlo en dos archivos.
Saludos
Hola, soy aficionado a los trenes. Este KML empezó cuando me compré un gps para irme guiando.
También hago al reves, y cuando subo a algún tren, grabo la ruta, y lo paso a este KML. Mi sueño es que entre varios ferroaficionados, podamos contruir un KML con todos los Ferrocarriles Argentinos.
Bienvenido al foro panglat "el mendocino", gracias por tu colaboracion,solamente por curiosidad ?,cual fue el motivo de la creacion de ese KMZ ferroviario.
Estimados Colegas, adjunto trabajo sobre los ferrocarriles argentinos, sección cuyo mas el tren desde Guemes a Salta y de Salta al Viaducto La Polvorilla (Tren a las Nubes).
Esta varsión es del día 28-08-2009.
Fue hecha a partir de un trabajo mancomunado de muchas personas, entre ellas:
Pablo Anglat
Gastón López
Rodrigo Respini
Rubén Sagristani
José Stauffer.
Saludos cordiales a todos.
Dear Colleges, here you have an Argentinean Railways file, containing Station and Lines from the Cuyo Region, Güemes to Salta and Train to the Clounds
Version: 20090828
Created by;
Pablo Anglat
Gastón López
Rodrigo Respini
Rubén Sagristani
José Stauffer.
Buscando la información de los ferrocarriles argentinos, he encontrado este hilo que me había perdido en parte.
Me ha recordado haber visto en la Expo de Sevilla y en pabellón de Bolivia bolsitas (igual que las de té) de hojas de coca de la casa Hornimans.
Los primeros días de la muestra se regalaba una hoja de coca a cada visitante y tuvieron que dejar de hacerlo por las aglomeraciones que se producían.
Las bolsitas aquellas, no las busquéis que no se venden en España. Yo ya lo hice.