Côtes des Arcadins tiene algo para todos, con hoteles y resorts bien conocidos como el siempre popular Decameron (anteriormente conocido como Club Indigo), así como otros favoritos como Wahoo Bay y el recién inaugurado Moulin Sur Mer. Sin embargo, si buscas una experiencia de playa más alejada de las multitudes, aventúrate a una de las playas menos conocidas de la zona.
Ubicada en el borde norte de la Bahía de Puerto Principe, Côtes des Arcadins se extiende a lo largo de 19 kilómetros de playas de arena blanca bordeadas de palmeras, convirtiéndola en uno de los destinos playeros más populares de Haití. La combinación del mar azul profundo, las montañas, los bosques de manglares y el arrecife de coral formado por los islotes de los Arcadins crea una vista impresionante. Con tanto por explorar bajo la superficie, el buceo y el jet-ski son actividades populares aquí.
Imagina esto: arenas blancas prístinas bajo tus pies, aguas danzando en tonos de azul y turquesa con cada movimiento del sol, en medio de una vegetación salvaje que enmarca la perfecta velada junto al mar. La melodía de las olas crea un telón de fondo sereno, atrayendo a cada amante de la naturaleza hacia su belleza intacta.
Esto no es solo otra escapada a una isla; es Île-à-Rat. Olvídate de las playas abarrotadas de Bora Bora o las costas comercializadas de las Islas Fiji estamos a punto de mostrarte algo mucho mejor, mucho más mágico.
...en las Invasiones Inglesas criollos y españoles se pusieron bajo la advocación de la Virgen del Rosario para enfrentar a las tropas invasoras.
La Operación Rosario, como finalmente se denominó al desembarco argentino para la toma de las Malvinas, involucró a gran parte de la Armada.
Se formaron tres grupos diferentes, el primero incluía las unidades de transporte; buque de desembarco de carros Q-42 ARA Cabo San Antonio, rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar y el transporte Isla de los Estados.
Q-42 ARA Cabo San Antonio
Rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar
Junto a estos buques navegarían los destructores D-1 ARA Hércules y D-2 ARA Santísima Trinidad, las corbetas P-1 ARA Drummond y P-3 ARA Granville y el submarino S-12 ARA Santa Fe.
Pero también es fascinante la herencia de aquella época que se encuentra en las gentes de estas tierras. El inglés criollo resalta en medio de Nicaragua por esos motivos. Playas vírgenes de aguas cristalinas cuyos principales aficionados son la población autóctona, orgullosa de su paraíso de arrecifes de coral.
Para llegar hasta este lugar existe una pista de aterrizaje en la misma Big Corn Island; pero os aconsejo que os subáis a las pangas de los pescadores, que es mucho más barato y una forma más pura y humilde de adentrarse en la sublimidad de sus parajes.
Dos paraísos a 70 kilómetros de la bahía de Bluefields, todavía sin que el turismo y la industria turística las hayan desertizado. De hecho, los escasos 2700 habitantes de estas islas son reacios a vender las tierras que primero tomaron los piratas del caribe: vestigios de entonces se cristalizan en los fondos de sus playas y que todo aficionado al buceo encontrará en forma de galeones españoles y otros buques insignia del viejo imperio.
La Isla San Lorenzo es un lugar con grandes riquezas arqueológicas, flora, fauna, playas bellísimas y con un paisaje hermoso que si fuera promocionado adecuadamente tanto a nivel nacional como internacional, el Puerto del Callao tendría una gran fuente de ingresos si es que se incentivara con más fuerza en esa zona.
Pensar en Bahamas es pensar en el Caribe, en playas de aguas cristalinas y cálidas durante todo el año, pero también en paisajes virginales, en fondos marinos, agujeros azules, cañones de agua dulce que comunican con el mar y hasta cinco parques nacionales.
Eleuthera es, sin duda, la isla soñada… Playas solitarias de arena fina y rosada, cielos azules, aguas increíblemente cristalinas, pequeños pueblos de amables pescadores y la tranquilidad absoluta…no es esto el paraíso?
Eso sí, quien quiera imitar a las parejas más televisivas del momento deberán desembolsar 15.000 euros por semana en temporada alta (Navidad, Semana Santa y el mes de agosto). Eso es lo que cuesta vivir en una de las mansiones en las que los participantes del programa retozan alegremente desde principios de enero. En concreto, Villa Playa o Villa Montaña.
Esta playa ubicada en el lago Nahuel Huapi es uno de los balnearios más extensos de la ciudad y según el secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis, “es la preferida por los barilochenses y los turistas”. “La playa es de piedras blancas en una zona donde el lago Nahuel Huapi presenta profundas aguas oscuras y pequeñas islas. Cuentan con baños, bares, restaurantes y seguridad”, remarcó Barberis.
A la gran cantidad de atractivos paisajísticos de Bariloche, se le agrega este verano la habilitación para el público de varias playas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, según informó la Secretaría de Turismo y Producción barilochense. El recorrido por las playas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Avenida Bustillo, frente a la Isla Huemul.
Una de las mejores formas de experimentar el BVIs es alquilar un velero o motora. A no hacerlo durante la temporada de huracanes. Surf es popular aquí, y playas de Josías y la bahía de Apple las mejores oportunidades. En cuanto a gastronomía, marisco fresco y Ron de producción local son para el curso.
El Valle es la capital de Anguila, una de las pocas islas del Caribe que ha mantenido su encanto ante rabioso consumismo. Piedra caliza pequeña protuberancia en el mar es una mezcla de la vieja tablilla chozas, impresionantes nuevas propiedades de vacaciones, una gran variedad de culturas y playas alucinantes.
A Playa Norte puedes llegar en Taxi, en Carro de Golf o a Pie, en cuanto salgas del crucero da vuelta y camina derecho hasta donde termine la calle y vas a topar con Playa Norte. Toda Playa Norte es bonita y caminando un poco puedes seleccionar en donde te vas a quedar ya que hay varios clubs de playa y zonas mas tranquilas sin clubs tambien.
Si quieres perderte, disfrutar de las mejores playas y una gastronomía deliciosa has de ir a la Isla de Culebra. Es la joya del Mar Caribe. Paisajes inmejorables, agua cristalina y pura naturaleza! Es muy acogedora y la gente muy hospitalaria. Un restaurante muy interesante es el Mamacita's.
La isla aislada de Coco Cay, con sus playas de arena blanca y el entorno espectacular, Coco Cay es un “país de las maravillas” lleno de aventuras, realizada de forma artificial por una naviera de cruceros.
Más salvaje y montañoso que la parte norte, el sur de Santa Lucia concentra una de las principales atracciones de la isla: las montañas Pitons, dos impresionantes macizos protegidos por ña Unesco situados al sur del pequeño municipio de Soufrière, que dominan el paisaje de la isla ofreciendo uno de los panoramas más bellos de las Antillas Menores.
Santa Lucia es una isla de origen volcánico asociado a la corona británica hasta su independencia en 1979. Este pequeño paraíso insular salpicado de montañas y vastas zonas de jungla concentra la mayoría de sus hoteles y resorts en la costa oeste, frente a las cálidas y cristalinas aguas del Caribe.
Es una isla hermosa y muy tranquila, muy diferente a Terre d’en Haut. Hay una playa con un restaurante, Gran Anse, no lejos del muelle del ferry. Hay otro pueblo al otro lado de la isla, Petite Anse, y no mucho en el medio. La isla es muy residencial, una mezcla de Santois y casas de vacaciones.
Disfrute de las extraordinarias playas y de los complejos, practique esnórquel o buceo en las aguas cristalinas y conozca las maravillas de las profundidades en un submarino semisumergible.
La isla de San Bartolomé, St. Barth o Saint Barts, esta pequeña isla volcánica de poco más de 20 kilómetros cuadrados es un placer para todos los sentidos: podrás sorprenderte con la variedad de sus paisajes, largas playas de fina arena blanca y espectaculares atardeceres.
Esta isla se encuentra a 80,5 km al Este de Puerto Rico. El 80% de su población es de origen africano, el 15% son blanco estadounidenses y europeos, mientras que un 5% es de origen puertorriqueño. Es conocida por sus playas de arena blanca, incluyendo Magens Bay y Truk Bay y su principal puerto está localizado en Charlotte Amalie, su capital.
Su costa es un continuo desfile de playas: 365, tantas como los días del año (según dicen los habitantes de la isla); playas famosas, secretas o incluso situadas en el interior de cráteres volcánicos.