Es un lugar curioso y en 2015, el Frigorífico Anglo del Uruguay fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Frigorífico Anglo era el nombre de la empresa ubicada en Fray Bentos. Fue la mayor empresa cárnica de Sudamérica. Sus conservas sirvieron para alimentar con carne procesada a las tropas aliadas durante la II guerra Mundial.
A fines de la década de 1960, fue nacionalizado por el Estado uruguayo y cerró en ruina económica a finales de los años 70.
"En aquel entonces explica Boretto la Revolución Industrial había creado un paisaje de ciudades atestadas de gente" a las que el escaso y caro rodeo europeo no podía alimentar. Por ello, el extracto de carne desarrollado por Liebig fue providencial, ya que "permitía convertir 33 kilos de pulpa en un solo kilo de extracto gelatinoso", lo que proporcionaba una ventaja logística inédita a la hora de llevar proteína animal esa población mal nutrida.
La historia del Anglo comienza a mediados del siglo XIX, lejos de Fray Bentos y también de Inglaterra: en el laboratorio muniqués del químico Justus von Liebig, uno de los científicos más destacados de su tiempo. Gracias a pacientes y trabajosos experimentos, Liebig logró una solución para su desvelo: paliar el hambre de la humanidad.
Uruguay como mencionamos en diferentes ocasiones fue un destino de refugio para muchas personas que huían de las malas condiciones de Europa, también muchos de ellos vieron la oportunidad de empezar nuevos proyectos y emprendimientos en este país del sur, una de las principales regiones fue la zona oeste, el litoral de Uruguay, hasta allí llegaron inmigrantes rusos, alemanes e ingleses, con las intenciones de empezar sus negocios gastronómicos e industriales, sin duda alguna una de las ciudades más destacadas es Fray Bentos la cual fue un emblema de la industria cárnica en todo el mundo, especialmente durante las guerras mundiales.
Fray Bentos fue mundialmente conocida gracias a sus productos cárnicos como patés, o corned beef, fue allí que estuvo una de las fábricas industriales más destacadas del continente, estamos hablando del frigorífico Anglo, allí se fabricaban patés, conservas y todo tipo de productos cárnicos enlatados los cuales tenían como principal destino industrial Europa, especialmente durante la época de la guerra.