En la provincia de La Rioja, sobre parte de los departamentos Vinchina y General Lamadrid, la Laguna Brava es un paraíso de altura típicamente andino. Una laguna de un intenso color azul rodeada de sal y picos montañosos nevados, es además el hogar impensado de cientos de aves y especialmente flamencos rozados que parecen clavados en sus pies zancudos en la superficie.
Realizar un tour por la ciudad es una bella atracción pues en General Pico la historia es su principal atractivo, y su casco histórico representa gran parte del pasado de la ciudad. Su patrimonio arquitectónico es de gran valor, como así sus restaurantes que en la ciudad ofrecen los platos más regionales, frescos y con el mejor sabor de las carnes pampeanas.
Las vacas, el chivito o el cordero, alimentado en las llanuras pampeanas, definen a la ciudad pampeana de General Pico como un excelente destino de fin de semana.
La provincia de La Pampa es una de las regiones menos promocionadas al turismo pues no goza de grandes y atractivos destinos para atraer al turismo internacional. Sin embargo, no por ello no goza de su belleza gracias a su gente, su tranquilidad y su origen campestre. Y en tierras pampeanas podremos descubrir una de sus ciudades más importantes: General Pico.
La ciudad se caracteriza por sus paisajes y espacios verdes, característicos de toda la provincia. Con más de 100 años de historia, General Pico es una ciudad muy identificada con el sector agropecuario, actividad principal del campo en gran parte de la Argentina.
La Pampa es una de las 24 provincias que componen la República Argentina, y en comparación con todas las demás provincias, ésta no es la que más turismo promociona pero sin embargo es un destino con excelentes condiciones para una estadía absolutamente placentera.
La provincia se encuentra en una región del país en que el clima en verano es muy elevado, con temperaturas que alcanzan los 35 grados. Por el contrario, en invierno, hay registros de 5 grados bajo cero.
Por ello, una de las mejores épocas para ir es en primavera y en otoño, temporada en que las temperaturas no son tan extremas.
Otro dato a tener en cuenta es que los costos más accesibles para disfrutar de vuestras vacaciones. Hasta el momento, la plaza hotelera es de 105 hoteles en toda la provincia, con las ciudades de Santa Rosa, General Pico y General Acha como las ciudades donde más turismo se recibe.