Pensando en las vacaciones que nuestro amigo Zapa puede coger de inmediato, y con gran envidia por mi parte, mis ojos se fueron a las playas de Mar del Plata que para el caso es una magnífica opción y que tienen el añadido de poder acceder a muy pocos kilómetros, a la bonita y residencial Sierra de los Padres.
Y recordando el reciente post del Gauchito Gil, encuentro aquí otro místico y singular santuario: La Gruta de los Pañuelos.
La Gruta de los Pañuelos es una cavidad en las rocas convertida en un sitio de peregrinación. Según los entendidos, la Gruta de los Pañuelos tiene su origen por el año 1949 cuando un matrimonio de inmigrantes italianos colocó una imagen de la virgen, y ató unas telas rogando que les fuera concedido un hijo que no podían concebir.
A los pocos meses, de acuerdo con esa historia local, la pareja regresó para agradecer la llegada del hijo que la mujer ya cargaba en su vientre, y anudó otro pañuelo. Al hacerse conocido el milagro, la gruta comenzó a recibir gran cantidad de visitantes, que mantuvieron viva la costumbre de atar telas en una larga cadena, que ya tiene varios kilómetros. Hacia 1982 se entronizó en ese espacio... Leer más ...