En las grutas de Ongamira la mirada te lleva inmediatamente hacia arriba. Enormes paredones de piedra rojiza, donde anidan aves de variado porte, sorprenden por sus formas intrincadas. Son varias, aunque no lleva demasiado tiempo recorrerlas. Podéis encontrar arqueología de pueblos originarios y una vista imperdible desde lo alto hacia el cerro Charalqueta. Un poco de buen estado físico permite disfrutar aún más el recorrido.
El paisaje terrestre de Las Grutas es agreste. Sus costas, ideales para las caminatas, ofrecen al visitante médanos y barrancas, arenas blancas y limpias, lugares donde se experimenta el placer de volver a sentirse en la verdadera dimensión de uno mismo.
El balneario Las Grutas es uno de los elegidos por el turismo de la zona valletana de Río Negro y Neuquén, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por las olas y el ambiente familiar que en ella se vive, ofrecen un singular descanso todos los veranos.
Gruta de la Virgen del Valle, Catamarca, Argentina
La gruta de la Virgen del Valle es uno de los lugares mas visitados de Catamarca, cada persona que viene a la ciudad pasa a visitar a la Virgen en este lugar "escondido".
Muy bueno el artículo estimado Bixen, sabes?, nuestras provincias del norte se caracterizan por contener la población mas creyente del país. Tuve la suerte de conocer palmo a palmo cada una de ellas y he envidiado de su gente el amor natural que tienen por la música folklórica como por la religión, mayormente católica. He visto escuelas de música participar en todos los eventos municipales y oficiales con bandas en las que alguno de los instrumentos eran mas grandes en tamaño que los niños que los ejecutaban!!, en la Provincia de San Luis, por ejemplo, para un aniversario de la Ciudad tuve el honor de cantar nuestro Himno Nacional Argentino ejecutado por 400 guitarras, es GENTE MUY CULTA el norteño argentino.
Un abrazo, amigo!!
Gruta de la Virgen del Valle, Catamarca, Argentina
La gruta de la Virgen del Valle es uno de los lugares mas visitados de Catamarca, cada persona que viene a la ciudad pasa a visitar a la Virgen en este lugar "escondido".
Legendarias e imponentes son las cuevas o grutas de Ongamira que también están cerca de Capilla del Monte y fueron en algún momento de su historia refugio de aborígenes que venían huyendo de los españoles.
El turismo de aventura o turismo activo se encuentra a sus anchas por estos lados ya que es posible hacer trekking, escalada, parapente, pesca, excursionismo,cabalgatas entre otras actividades.
Absolutamente imprescindible para los amantes de la naturaleza y de la armonía Capilla del Monte es un lugar extraño que fascina de mil maneras.
Debido al aumento del turismo en la zona, hoy hay varios establecimientos hoteleros que ofrecen una atención personalizada. Sierra de los Padres también cuenta con un pequeño centro comercial en donde hay puestos de venta al público de vegetales extraídos de la zona. También hay un golf con campo de 18 hoyos y un camino turístico, la Gruta de Nuestra Señora de Luján, que invita a caminar entre peñascos y disfrutar del paisaje.