La gastronomía regional es otra de las sorpresas que esta porción de territorio cordobés tiene preparada para quienes la elijan. Manjares y platos típicos de la cocina casera se pueden disfrutar en los comercios de la zona, en los que también se podrán adquirir artesanías realizadas por los lugareños: un regalo ideal para familiares y amigos.
La localidad de Hernando, Córdoba, permite admirar inolvidables atardeceres; las largas caminatas se imponen para disfrutar de este momento mágico en el que el sol dora todo a su paso; los paseos en bicicleta son otra opción imperdible para descubrir los tesoros naturales de estas latitudes cordobesas; y para inmortalizar los descubrimientos de la cultura campestre, los safaris fotográficos se imponen sin discusión.
Puerto San Julián tiene relevancia histórica para la Patagonia en general y para Argentina en particular dado que se asienta a orillas de la bahía homónima donde ocurrieron una serie de hechos calificafles de inaugurales: el primer avistaje de amerindios patagónicos por parte de los europeos, la creación del gentilicio “patagón”, del que se deriba el topónimo “Patagonia”, el primer ejercicio de justicia europea en territorio hoy argentino, el primer acto de evangelización en lo que hoy es este país, etc.
El 1 de abril del año 1520, el navegante portugués Hernando de Magallanes, oficia la primera misa en ese territorio; misa oficiada por parte de la tripulación. La expedición de Magallanes, que comandaba la misma a bordo de la nao Victoria, y que salió de España buscando el paso hacia la India por el sur de América, se vio complicada porque ya al llegar a las costas de la Patagonia norte, algunos de los tripulantes reclamaron al comandante para que se abandonara la búsqueda del paso y se regresara a España, viendo que cada vez la tierra que se iba avistando era más desierta y fría, y que el clima empeoraba a medida que avanzaban hacia el sur. Esto hizo que... Leer más ...