TodavÃa fue destruido por el terremoto del 7 de mayo de 1842 y el trabajo de reconstrucción duró casi 100 años. Sin embargo, la iglesia fue elevada al rango de catedral el 3 de octubre de 1861.
La bendición final tuvo lugar el 7 de mayo de 1942 en conmemoración del centenario del terremoto que habÃa destruido la antigua iglesia parroquial.
El imponente edificio que alberga hoy la Catedral "Notre-Dame de L'Ssomption du Cap-Haitien" fue construida en 1670, cuando la ciudad era conocida como la gorra francesa.
Se convirtió en humo dos veces, en 1691 y en 1695. La iglesia fue cuatro veces reconstruida en madera antes de su doble reconstrucción en la mamposterÃa.
La ciudad, ubicada al pie del cerro que lleva su nombre, comenzó como reducción franciscana con el pueblo originario carios guaranÃes.
En 1600, los franciscanos encabezados por Fray Alonso de Buenaventura construyen la imponente iglesia que aún se conserva y es una de las más hermosas muestras de las construcciones franciscanas en el Paraguay.
El Valle Verde de Pachacámac posee diversidad de lugares donde tú podrás pasar un dÃa de relax, ya sea en una caminata en las Lomas del Lúcumo, disfrutando de su rica gastronomÃa en los diferentes restaurantes o visitando el Museo del Pisco, la Iglesia que cuenta con un altar bellÃsimo o simplemente disfrutar de la paz y tranquilidad en nuestra Plaza de Armas.
Ahora, probablemente, la construcción más llamativa de la urbe es la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (1920). Se trata de una de las pocas de estilo neogótico con influencia francesa en la región. Además, destaca su estructura hecha en granito rosado.
De otro lado, en la misma ciudad se encuentra el apiario de Mieles Medina (jirón Salvador Cavero 467). AllÃ, se testigo de la crianza de abejas, asà como de la elaboración de miel, polen y jalea real. Por cierto, en el apiario ofrecen un delicioso aguardiente dulce denominado cañamiel.
Los turistas pueden visitar la Plaza Trapezoidal, que fue capaz de albergar a unas 20 mil personas; el Ushnu (Trono Sagrado), que antiguamente fue ocupado por el Inca y la Cuya; y el Templo del Sol, allà se edificó (a fines del siglo XVI) la Iglesia de San Juan Bautista, junto a ella se encuentran el Templo de la Luna, el Acllawasi y otras edificaciones peculiares.
El centro compacto del pueblo ofrece a los visitantes cercanÃa a las diferentes plazas, iglesias y museos. Los parques y plazas en buen mantenimiento invitan a los turistas a pasear por ellos. Además, Ibarra es un lugar genial como base para realizar excursiones a la Reserva Ecológica Cayambe, Lago Yahuarcoch y Lago Piñan.
Ibarra realiza varios festivales locales durante todo el año. La última semana de septiembre, se lleva a cabo la Fiesta de los Lagos, donde hay música y cocina local a lo largo de la semana. El 16 de julio, la procesión del Pregón y la Virgen del Carmen desfila por las calles con música en vivo y trajes coloridos.
Huancaya es uno de los destinos con los paisajes más bellos del Perú. Esto se debe a su cercanÃa al rÃo cañete, en el cual se pueden observar un sinfÃn de cascadas y lagunas que se caracterizan por el color turquesa de sus aguas. Asimismo, otro de sus atractivos es su centro poblado, un lugar lleno de historias y tradiciones. Entre sus mayores atractivos culturales y arquitectónicos están la iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio. En este último, conocerás la historia de los antiguos pobladores de Huancayawain. En su interior verás desde piezas en cerámicas hasta restos humanos conservados, que permiten reconstruir el pasado prehispánico.
Santa Prisca es el sÃmbolo más reconocido de Taxco, su cúpula de talavera y sus dos torres son la postal clásica del destino guerrerense. Lo que posiblemente muy pocas personas sepan es que se trata de una construcción llena de misterios y leyendas. La mayorÃa de la personas piensan que se trata de una catedral, sin embargo ni toda su grandeza le alcanzo para ser iglesia. Se trata de una parroquia común como la que hay en tu colonia.
Conocido como el “El JardÃn de Punillaâ€, este enclave serrano a sólo una hora de Córdoba Capital se encuentra repleto de flores y árboles a lo largo de todos sus caminos. En el ingreso a la localidad, el reloj floral uno de los sÃmbolos de la comuna, recibe a sus visitantes con coloridos plantines. Por aquÃ, es posible llegar a un par de cuadras a las diversas iglesias que conforman el circuito religioso de Villa Giardino.
Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, Córdoba, Argentina
Fundada en memoria de los Padres Capuchinos que oficiaban allÃ, neogótica, esta iglesia data de finales del siglo XX y se puede ver desde muy lejos gracias a su gran arquitectura que abarca toda una manzana.
La Iglesia de los capuchinos pertenece a la Orden Franciscana y fue elegida como la Primera Maravilla Artificial de la Ciudad. En el lateral derecho, se puede observar, la torre trunca que representa la materia que muere; del otro lado la otra torre de 53 metros representa el alma que asciende. La Iglesia de los Capuchinos se destaca por su gran número de esculturas y pinturas.
La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, es una metáfora que refiere a la existencia humana y su relación con Dios. Fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, quien combinó elementos de reminiscencias góticas y románicas.
Durante una escala de crucero en Hanga Roa podrás admirar la magnÃfica Iglesia de Santa Cruz, asi como gran cantidad de tiendas de recuerdos y restaurantes, donde encontrarás platos exquisitos para tu almuerzo o cena. caminando por el mercado de artesanÃa en el que los artesanos tallan a mano bellas estatuas de madera.
La todavÃa más pequeña Charlestown es la capital de la isla hermana de Basseterre, Nieves. AquÃ, las iglesias de San Pablo y Santo Tomás merecen una visita. Ambas datan del siglo XVII, al igual que el antiguo cementerio judÃo del centro histórico.