Es una isla pequeña, de apenas cuatro kilómetros y medio de longitud y cuatro de ancho, famosa por la comunidad de pingüinos de Humboldt y los lobos marinos que viven en ella, además de tortugas gigantes, pelícanos y delfines. Se trata de una isla con un relieve bastante accidentado, en el que pueden verse peñascos, picos, barrancos y cuevas, curiosamente en algunas de estas cuevas viven los vampiros comunes, que se alimentan de la sangre de los lobos marinos.
Deliciosas bebidas y bocadillos serán servidos durante su viaje en catamarán desde donde podrá disfrutar de las vistas de las islas del Golgo de Nicoya. Una vez en la isla podrá disfrutar distintas actividades a un módico precio tales como kayak y snorkel en las cristalinas aguas del Pacífico.
La Isla Tortuga se localiza a tan solo tres horas de distancia de San José, en la provincia de Puntarenas. La duración del viaje terrestre será de tan solo dos horas, luego abordará un pequeño crucero que en tan solo una hora lo hará tocar esta maravillosa isla del pacifico.
En la tortugranja hay cientos de tortugas marinas que han sobrevivido gracias al amor y empeño de la gente involucrada en este proyecto y a los habitantes de isla mujeres.
Ubicada al sur de Isla Mujeres encontraremos la Granja de Tortugas mejor conocida como "tortugranja" que es un proyecto financiado por el gobierno y donantes, con el objetivo de proteger a las tortugas gigantes de mar que durante muchos años han llegado a la suave arena de la isla depositar sus huevos y debido a que son torpes en su andar sobre la arena, era aprovechado por los cazadores para obtener su carne, caparazón y huevos.
En las zonas externas, tienes la representación de los cayos e islas cubanas mas típicas, con 30 ejemplares de tortugas marinas, por ejemplo, pelícanos y vegetación típica, por otro hay unas grutas marinas que se pueden visitar, un Sendero del Manglar, la reproducción de un manglar que ocupa un espacio de 380 m2 y cuyo sendero recorre 25 metros, los propios manglares, y bajo techo, una interesante exposición de la biodiversidad de Cuba.
Nuestra lista de 10 estaría incompleta sin este viejo conocido – territorio legendario de Darwin. El extenso archipiélago, un testamento para la teoría evolutiva, está compuesto por 19 islas grandes formadas por empinados volcanes. Cada masa de tierra alberga diferentes grupos de bichos, desde las mansas tortugas de piel en la cara hasta los curiosos alcatraces patiazules que picotean a las iguanas.
Es difícil creer que esta isla paraíso se localice a 15 minutos en avión de los estridentes casinos y condominios de la vecina San Martín. Y cuando cree que nada puede ser más hermoso que el irregular paisaje volcánico de Saba, un viaje debajo de la superficie del océano le revela un colorido reino de corales neón repleto de tiburones, tortugas de mar y peces escurridizos.