El lugar, es quizás uno de los puntos más silenciosos del planeta, hasta que algún rodado cargados de turistas parece querer romper una tranquilidad eterna. Los flamencos, por momentos prefieren no enterarse, porque permanecen inmóviles reflejados en su gigantesco espejo de agua del que rara vez se despegan.
En la provincia de La Rioja, sobre parte de los departamentos Vinchina y General Lamadrid, la Laguna Brava es un paraíso de altura típicamente andino. Una laguna de un intenso color azul rodeada de sal y picos montañosos nevados, es además el hogar impensado de cientos de aves y especialmente flamencos rozados que parecen clavados en sus pies zancudos en la superficie.
Para visitar, al norte se destaca la Laguna de Mar Chiquita que está cerca del mar atlántico y se conecta a él formando una zona ideal para los deportes acuáticos y de un paisaje muy agradable. En las cercanías es posible acampar porque hay áreas especiales para ello. Además no puedes dejar de visitar las espectaculares playas cercanas, tales como: Atlántica, Camet Norte, El viejo contrabandista, La sirena, El arroyo, entre otras. Hay lugares tradicionales para los visitantes, como la Posta del Angel, en donde existe una feria artesanal muy atractiva.
Al sur, se encuentra Quintas y Canteras, un lugar con muchas haciendas en las que se cultivan diversos frutos y verduras; su paisaje y tranquilidad sirven para tomar un respiro y relajarse. También puedes visitar el Complejo Chapadmalal y Barranca de los Lobos, siguiendo la Ruta Provincial N° 11 rumbo a la ciudad de Miramar, un lugar espléndido para pescar y ver lobos marinos; el lugar es tan hermoso que es aquí donde queda la residencia de verano del presidente de Argentina.
l oeste se encuentra la zona de sierra y se puede visitar la Laguna de los padres, a la que se accede por la Ruta Nacional N° 226, o la Laguna Brava, la... Leer más ...