Ciudad que puede ofrecer diferentes alternativas para el veraneante: cuenta con bares y confiterías; una amplia oferta en alojamientos que incluye Hoteles, Apart Hotel, Hosterías, Cabañas, Bungalows y Camping para los más aventureros; un laberinto que combina álamos y vegetación autóctona es una opción divertida para todas las edades; una variedad de establecimientos gastronómicos para todos los gustos convierten a Las Toninas en un destino imperdible.
Bordeada por un tranquilo mar y sus característicos médanos, Las Toninas es un balneario destacado por playas casi planas y muy anchas. Un lugar para disfrutar en familia de aguas cálidas y de poca profundidad, esta ciudad de la Costa Atlántica combina belleza natural y urbana.
Los turbales de la península comprenden el 80% de los existentes en la Provincia de Tierra del Fuego. Gran cantidad de aves marinas, como pingüinos y cormoranes, se observan en la zona y mamíferos, como lobos marinos, nutrias marinas, cetáceos como las toninas y ballenas, etc.
Las vacaciones de verano constituyen la clásica idea de tomarse unos días para descansar y alejarse de los problemas de la vida diaria, del trabajo y de la ciudad, pero pese a ello se suelen vivir varios días intensos de actividades y excursiones. Sin embargo, el fin de semana largo o tres o cuatro días de vacaciones antes de fin de año constituyen la opción ideal para anticipar las vacaciones de verano y visitar un destino bello, apacible y que brinde paz.
Uno de esos sitios es Costa del Este. Es una ciudad costera que se encuentra a 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, por la Autovía 2 (o Ruta Nacional2) recorreremos la ruta directamente hasta la Ruta Interbalnearia. Desde allí, y tras llegar al primer balneario llamado San Clemente del Tuyú, iremos recorriendo la ruta que bordea la costa, pasando por los accesos a Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y luego, Costa del Este.
En 1977 se la declaró como Reserva Natural Provincial. Se observan diversas colonias de aves marinas. Tales como, pingüinos, cormoranes de cuello negro y gaviotas cocineras. En la bahía ocasionalmente es posible observar toninas overas recorriendo las crestas de las olas.
Las imágenes fueron obtenidas en unos de los viajes que realicé este verano pasado.
Ubicada a 310 km de la Capital Federal, Santa Teresita limita al norte con la localidad de Las Toninas, al sur con Mar del Tuyú, al oeste con el partido de Gral. Lavalle y al este con el majestuoso mar Argentino.
Esta ciudad turística costera es un tradicional lugar de veraneo que muchos turistas eligen por el particular ambiente familiar que se genera. Posee diversos atractivos que otorgan las más variadas propuestas tanto para entretenerse como para descansar.
De clima templado, el verano de Santa Teresita es agradable, con una temperatura que oscila entre los 21 y 33º C.
El visitante se encuentra con extensas playas donde puede disfrutar las bondades del mar, el sol y la arena realizando actividades costeras –paseos en cuatriciclos, caminatas, cabalgatas– o desde el agua, practicando natación o deportes náuticos como jet ski, windsurf, esquí acuático, entre otros.