La belleza incomparable de San Lucas hace despertar los intereses de aquellas personas que están en búsqueda de su nuevo hogar, pues los beneficios y calidad de vida que ofrece a los habitantes es invaluable, un plus de este emblemático lugar es la interacción con la naturaleza que no solo es el hecho de poder disfrutar de hermosos paisajes, sino poder acceder a los beneficios que otorga los espacios naturales a la salud y el bienestar familiar.
La naturaleza, la tranquilad y la seguridad son cualidades que abundan en San Lucas; es sin lugar a duda el lugar perfecto para vivir, es por esto que la oferta y demanda de casas en venta en San Lucas nunca acaba; a las personas les encanta combinar el hecho de vivir en un lugar que les ofrece tranquilidad rodeado de bosques, pero que también lo equilibran trabajando en la ciudad.
Originalmente, San Andrés Xecul era conocido nada más como Xecul, una de los pueblos. Posterior a la conquista, el municipio fue instituido el 8 de agosto de 1858.
Sin embargo, previo a la ello, en 1820 la población de Xecul, Momostenango, Santa María Chiquimula, San Francisco El Alto y San Cristóbal se levantaron para desconocer a las autoridades españolas, cuyos líderes fueron Atanasio Tzul y Lucas Aguilar. Así, en 1879, la constitución reconoció al poblado, el cual se puso bajo la advocación de San Andrés.
En la actualidad Yauyos cuenta con una zona el cual había pertenecido al distrito de Jauja, hoy denominada "La Antigua". Dentro de esta zona se construyó una de las capillas más antiguas de origen mestizo, en honor a sus santos patronos San Sebastián, San Fabián y San Lucas. Esta capilla se ubica en la plaza Jerga Kumo donde se realizaba la tradicional Fiesta del 20 de enero.
Cabo San Lucas se localiza dentro de un fascinante entorno desértico, totalmente virgen, excelente para alejarse y olvidarse de todos los problemas, la presiones de la vida citadina; pero, al mismo tiempo, uno tiene a la mano todos los servicios y comodidades que se requieren para disfrutar de unas vacaciones totalmente inolvidables.
Cabo San Lucas es una urbe dinámica y llena de vida, con una notable abundancia de comercios y restaurantes y una apasionante vida nocturna. Desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, se despliega el prestigioso Corredor Turístico de 32 kilómetros de distancia.