El volumen de llegadas es bastante alto, no siendo casual, ya que Nassau es el centro comercial y cultural de las Bahamas, además de la ciudad más grande de todo el archipiélago.
El puerto de de Nassau es uno de los principales puertos de Bahamas, uno de los enclaves a los que llegan más transatlánticos, cruceros y barcos privados de toda la zona.
Si el turista tiene algo en mente, es probable que pueda encontrarlo aquí. También la zona de Bay Street está lleno de color local y llena de atracciones turísticas populares, tales como el Mercado Straw, Casa Vendue, y el imponente Hotel Hilton colonial británico.
Después de un devastador incendio en 2001, el Mercado de Paja de Nassau (Straw Market) se trasladó a la calle de los cuartos temporales hasta convertirse en un lugar permanente con decenas de vendedores que venden artículos hechos a mano que van desde sombreros y canastas de tallas de madera y joyas de concha marina.
Las camisetas son aquí en abundancia, a menudo a precios de ganga, pero tenga en cuenta que algunos vendedores tratan de vender productos baratos importados como “auténticas” de las Bahamas, pero hay que fijarse bien de las etiquetas peueñas que dicen ”Made in Taiwan”.
Nassau es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas la que se encuentra en la isla de Nueva Providencia y que disfruta de un clima tropical y es un importante centro turístico con un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región caribeña.
Precisamente, esta ciudad es un imán para los compradores que tienen en su Main Street (Calle Principal) la mayor cantidad de tiendas de moda, además tiene una gran variedad de tiendas independientes que venden de todo, desde vajillas de alta gama de joyería fina de concha de mar con incrustaciones caja de pañuelos.