Conocido en sus orígenes como Punta Desnudez, el Balneario Orense era ya visitado en tiempos en que los pueblos recién comenzaban a conformarse. En aquel entonces, los veraneantes concurrían a las costas con sus casillas para disfrutar del ocio y el paisaje tras el intenso trabajo en la cosecha. Actualmente Orense ostenta su crecimiento y modernización, sin haber perdido su esencia, su gusto por la vida al aire libre y el permanente contacto con la naturaleza.
La ciudad de Orense se sitúa en la panza de la provincia de Buenos Aires, distinguiéndose como un apacible destino turístico veraniego. Destacado por sus atractivos naturales, sus amplias y suaves playas, y sus posibilidades para la práctica de deportes náuticos, pesca embarcada y desde la costa, cabalgatas y caminatas en un ambiente agreste de singular apariencia, el Balneario Orense brota a escasos 16Kms. de la localidad homónima.
Claromecó es una localidad en torno al arroyo homónimo que merece una visita durante la estancia en Tres Arroyos y lo mismo sucede con Orense, donde hay playas agrestes de estilo semicircular.