Este lugar reúne sedes históricas de Monterrey, Nuevo León. A su alrededor podrás encontrar la Catedral Metropolitana con un estilo barroco, el antiguo Palacio Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Mexicana, todos con una vista sorprendente hacia el Cerro de la Silla.
Huancaya es uno de los destinos con los paisajes más bellos del Perú. Esto se debe a su cercanÃa al rÃo cañete, en el cual se pueden observar un sinfÃn de cascadas y lagunas que se caracterizan por el color turquesa de sus aguas. Asimismo, otro de sus atractivos es su centro poblado, un lugar lleno de historias y tradiciones. Entre sus mayores atractivos culturales y arquitectónicos están la iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio. En este último, conocerás la historia de los antiguos pobladores de Huancayawain. En su interior verás desde piezas en cerámicas hasta restos humanos conservados, que permiten reconstruir el pasado prehispánico.
El diagramado urbano respeta la cuadrÃcula que es caracterÃstica en las mayorÃas de las ciudades bonaerenses. La plaza, forestada con palmeras, se ve rodeada por los principales edificios: el Palacio Municipal sorprende con su arquitectura en una esquina; muy cerca la Iglesia expone sus dos torres, cada una con su correspondiente campanario. Recorriendo las arboladas calles se puede visitar el Museo de la Fundación, la Casa de la Cultura, el Teatro y la Casa Natal del escritor Ernesto Sábato.
Esta localidad combina las más verdes llanuras con las posibilidades que una ciudad puede brindar. Se encuentran parques y paseos en los que se conservan construcciones centenarias que se descubren junto a una porción de la historia regional. Otras edificaciones como la Iglesia “San Pedro Apóstol†se exhiben con majestuosidad, mientras que el Palacio Municipal sorprende con el inconfundible estilo Art-Deco.
Combinando mágicamente el pasado y el presente, su conglomerado urbano invita a disfrutar de una arquitectura fascinante que rememoran un espÃritu colonial inconfundible. Dos lugares emblemáticos y que vale la pena visitar son el Palacio Municipal y la Sinagoga, declarada Monumento Histórico Municipal en 2002.
Cuenta con una particular diagramación urbana que incorpora óvalos en los que se establecen arboledas, centros comerciales y el Palacio Municipal. Sus calles invitan a transitarlas descubriendo una gran oferta hotelera, gastronómica y recreativa que se brinda, con todas sus propuestas, para que el turista pueda disfrutar de su tiempo de descanso.
Su centenario origen se refleja en las antiguas casonas que pueblan sus calles, transportando al visitante en un viaje al pasado de esta zona. Los edificios que se destacan en este Circuito Histórico son: la imponente Iglesia Nuestra Señora Del Carmen; el atractivo Complejo Cultural Juan Carlos PacÃn; el Palacio Municipal; el Galpón de Maquinas; el Edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos que se erigiera en 1892; la ex Estación Ferroviaria; la Casa Señorial Laplacette en la que actualmente funciona el Museo Histórico Municipal, entre otros sitios que merecen una visita.
Una de las propuestas que ofrece este rinconcito es emprender un recorrido para descubrir sus lugares emblemáticos: la verde Plaza Principal; el pintoresco Centro Cultural Victoria; y el antiguo Palacio Municipal, con su llamativa arquitectura, conforman un itinerario tentador para todos los visitantes.
...de las poblaciones latinoamericanas. Las calles generalmente poseen nombres alusivos a ciudadanos ilustres y todas están enmarcadas por enormes plantas de hortensias. Hay dos avenidas principales: la Avenida Borges de Medeiros, principal arteria comercial de la ciudad, y la Avenida de las Hortensias, que recorre Gramado por completo de oeste a este, continuando hasta el vecino municipio de Canela, a 8 kilómetros. En el cruce de ambas avenidas se encuentra la plaza principal, llamada Major Nicoletti. En sus alrededores encontramos los principales edificios ciudadanos, como el Palacio Municipal, la Iglesia MatrÃz de San Pedro y el Palacio de los Festivales, sede de grandes eventos locales.