En la década de 1940, solo había un puñado de hogares propiedad de pescadores y sus familias. Hoy en día hay varios puertos deportivos privados y nuevas comunidades residenciales que hacen que La Parguera sea muy atractiva para los jubilados o para aquellos que buscan una ubicación de vacaciones.
A los amantes de la comida les encanta venir a La Parguera, hay muchos restaurantes familiares y pubs tranquilos que ofrecen deliciosa comida criolla a precios asequibles para toda la familia.
La bioluminiscencia es una simple reacción química que producen ciertos organismos. Es muy frecuente en todos los mares, especialmente en grandes profundidades. En el caso de Puerto Rico, se puede apreciar a simple vista a nivel del mar debido a la alta concentración de un alga unicelular llamada dinoflagellata, que es la que produce “la luz”.
La estrechez de la boca, la poca profundidad, los niveles adecuados de salinidad y la particularidad de que están rodeadas de mangle, hacen que bahías como Mosquito y La Parguerasean lugares propicios para que se dé el evento con mayor intensidad. El factor de la temperatura del agua, localización geográfica y clima, también contribuyen para que las poblaciones de dinoflagelados puedan reproducirse de forma estable e iluminar la noche.
Así se produce esté milagro de la luminiscencia. Por la noche al zambullirse y mover los brazos, el nadador provoca una estela de luz que hace brillar el agua a su alrededor, con cada movimiento de brazos y piernas, sucede un fulgor azulado alrededor al agitar las... Leer más ...