La ciudad de San Clemente del Tuyú, situada a la cabeza del Partido de la Costa, al sureste de la provincia de Buenos Aires, presenta una compleja cartelera turística basada sobre todo en atractivos naturales.
Entre las 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros de playas hasta el límite con Pinamar, las que ofrecen mejores servicios son Costa del Este, Costa Azul y La Lucila, pero también en el resto de los balnearios, los hoteles incorporaron pileta climatizada, spa y mejor infraestructura para recibir visitantes cada vez más exigentes.
Con 14 localidades, el Partido de La Costa busca conquistar al público exigente.El Partido de La Costa, que concentra las playas más cercanas a Buenos Aires, a 313 km, cada vez suma más propuestas de alta gama en sus localidades
Cuando el Río Paraná acaricia las costas del norte bonaerense una pausa es necesaria para descubrir Ramallo, un maravilloso destino que combina los más diversos atractivos en un solo paraíso natural. Ubicada en el Partido homónimo, esta ciudad se esmera para recibir al turista con la mayor cordialidad y hacer que siempre regrese.
La ciudad de Mar del Tuyú emerge en la Costa Atlántica desplegando toda su belleza y tranquilidad. Ciudad cabecera del Partido de la Costa, atrae a visitantes que buscan extensas playas para veranear en un entorno natural bordeado por el mar.
Baradero es la ciudad cabecera del Partido homónimo. Erigida a la vera del zigzagueante río que toma su nombre brindándole a cambio múltiples atractivos, se incorpora al programa turístico de la región, valiéndose de sus bellezas naturales y acondicionándolas con excelentes servicios. Costas pesqueras y áreas de acampe; cursos de agua y propuestas deportivas; paisajes trazados por senderos encantadores y alquiler de bicicletas y caballos como opción para recorrerlos; son apenas una muestra de la armonía que aquí existe entre turismo y naturaleza.
Destino de pescadores situado en cercanías al cruce de rutas AU2 y RP41, en la costa este de Buenos Aires, el partido de Castelli se compone por paisajes lacustres y rurales. Naturaleza, tranquilidad, este pedacito del territorio bonaerense invita a relajarse y disfrutar de un simple momento.
Costa Azul es un lugar ideal para el turista que desea descansar, respirando el aire del océano y disfrutando del radiante sol de verano. Su extensa playa, con un toque agreste, posibilita diferentes actividades: desde tranquilas caminatas a orillas del mar a la práctica del surf. La belleza de esta ciudad del Partido de la Costa se completa con complejos turísticos que brindan todos los servicios y sus particulares chalets construidos en forma de barco, que le otorgan gran singularidad al paisaje urbano.
La ciudad de Mar de Ajó, situada en el sureste de la provincia de Buenos Aires, hacia el final del circuito que traza el Partido de la Costa, extiende sus anchas playas y su belleza natural tentando al turista a aventurarse en sus misterios.
Mar del Tuyú, es cabecera del Partido de La Costa que agrupa los balnearios desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó. Posee un muelle de 100 m de largo, construido en madera y con alumbrado para uso nocturno.
Valeria del Mar es una de las localidades más bellas de la costa del Mar Argentino y está situada dentro del partido de Pinamar, a casi 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Deslumbra a los turistas que la visitan cada verano con sus encantadoras playas y sus tupidos bosques ofreciendo el entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos y actividades al aire libre.
Al ingresar a la ciudad costera, en realidad nos encontraremos con el destino del Partido de la Costa menos habitado, con menos cantidad de turistas y edificaciones, pero desarrollado de la mejor manera, pues casi el 80 por ciento de su superficie es una selva de pinos y, entre ellas, cabañas, casas y hospedajes de gran nivel y confort. Atravesando las dunas, nos encontraremos con el mar del océanos Atlántico, custodiado por grandes playas y dunas, con pocos turistas, y con el espacio ideal para descansar algunos días, volver renovados al trabajo y anticipar las vacaciones de verano, quizá, con la idea de volver a Costa del Este.
El Partido de la Costa comienza en la ciudad balnearia de San Clemente, a algo más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí, pasando por Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó, en tiempos de verano todas las ciudades reciben a miles de turistas. Sin embargo, Nueva Atlantis es el único destino del Partido de la Costa en el que la paz y la tranquilidad perduran todo el año.
Para arribar a Nueva Atlantis habrá que tomar la Autovía 2, en San Clemente tomar la Ruta Interbalnearia y en el ingreso a Mar de Ajó recorreremos dos kilómetros más. Ya dentro de esta ciudad recorreremos un kilómetro hacia la derecha donde se encuentra uno de los últimos balnearios en ser creados.
Si bien el Partido de la Costa en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, es de lo más visitado en la temporada alta de turismo, existen sitios aún para el relax, la intimidad, el confort, las playas y la naturaleza en su estado más puro.
Aquí, poco interesa que entre enero y marzo se reúnan miles y miles de turistas, porque en Mar de las Pampas pareciera que nada existe fuera de allí. Este sitio se encuentra a 370 kilómetros desde Buenos Aires, por la Ruta Nacional 2 (hoy Autovía) y en el límite con la ciudad costera de Villa Gesell.
Las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, aquellas que componen el Partido de la Costa más los demás destinos que mojan sus playas en las aguas del Océano Atlántico, se preparan para iniciar la temporada de verano 2012, que técnicamente comienza el 1 de enero pero que en realidad desde mediados de diciembre ya comienza a trasladarse los viajeros, antes de las fiestas de fin de año.
Miramar es una de esas ciudades, donde las aguas verdes del mar, la atractiva ciudad, y la gran cantidad de árboles y espacios verdes componen un destino muy recomendable para vuestras próximas vacaciones.
Siempre recordando que los turistas arriban a Miramar en busca de mar y playas, este destino argentino ofrece otras atracciones, como los paseos a pie o a caballo por el impactante Vivero Dunícola, la visita al Mar del Sud o la pesca en una de sus lagunas, a pasos de la costa marítima.
Se cumplen hoy 25 de octubre, 82 años del hundimiento frente a las costas de Brasil del transatlántico italiano “Principessa Mafalda”, en la que perdieron la vida 481 personas, muchos de ellos, argentinos. En su momento, la noticia conmovió al mundo y por comparación, se decía que era el Titanic del Atlántico Sur.
El 'Principessa Mafalda’ fue la gran nave de su tiempo, única capaz de unir Italia con Argentina en catorce días. Construido en 1908 y botado en Nápoles en abril de 1909, de 9.210 toneladas, que medía 485 pies de eslora y 55 de manga. Debía su nombre a la princesa italiana Mafalda di Savoia, hija del rey Víctor Manuel III y de la Reina Elena. El 25 de octubre de 1927 cumplía su nonagésima travesía.
El hundimiento del Principessa Malfalda fue una de las tragedias marinas más impresionantes que se recuerdan, ocurrida en época de paz. Era una nave lujosa elegida por las familias ricas de la Argentina, Uruguay y Brasil para sus viajes a Europa. Se hundió en su último viaje, porque los armadores la consideraban obsoleta. Había partido del puerto de Génova el 11 de octubre, con 1.261 pasajeros a bordo.
El naufragio fue más trágico que el del... Leer más ...