En Mandeville, puede dar un paseo por el Stephenson's Garden, ver el Palacio de Justicia de Mandeville y el Cenotaph Memorial, y visitar la Iglesia Anglicana de San Marcos. Una fuente térmica única y más radiactiva del mundo atrae a los amantes del turismo de bienestar. La temperatura del agua es de + 30 ° C, lo que tiene un efecto favorable sobre las articulaciones y los huesos.
Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, y hasta ahora, uno de nuestros lugares favoritos de México. El fascinante color azul turquesa del río Tampaón y el divertido paseo en canoa hacen de este lugar, una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina.
La Playa Ramírez es la primera después del Puerto, situada frente al Parque Rodó. Es uno de los paseos emblemáticos de Montevideo, tanto en verano (arenas limpias y aguas aptas para baños) como en los meses fríos, cuando la Rambla se mantiene como gran punto de encuentro de la ciudad.
Pedro Luro encanta al turista con la magnificencia de sus aguas termales y con el centro de su atractivo: la Laguna La Salada, escenario del turismo aventura, los paseos naturales, la pesca deportiva y los días de playa.
Su sector más concurrido es la plaza del laguito, donde un espejo de agua permite pasear en botes a pedal durante el día y, a la noche, disfrutar del espectáculo de las Aguas Danzantes. A pocos pasos se encuentra el Jardín de los Niños y, cruzando Bv. Oroño, los juegos mecánicos del Internacional Park, dos propuestas que convierten a esta zona en una de las preferidas de los más chicos. Sin olvidar la posibilidad de sentarse a tomar o comer algo en el restóbar ubicado junto al laguito, los paseos por este espacio verde también pueden combinarse con visitas a importantes museos. Dentro del parque se encuentran el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Provincial “Julio Marc”, mientras que cruzando Av. Pellegrini (en su intersección con Bv. Oroño), se alza el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”.
Centro turístico por excelencia, la ciudad de Carhué aparece en el oeste de la provincia de Buenos Aires privilegiada por su cercanía al Lago Epecuén, un lago reconocido mundialmente por las propiedades de sus aguas hipermarinas. Los espacios verdes y el cuidado del medio ambiente caracterizan a este rinconcito saludable extendiéndose en múltiples plazas y paseos.
Al llegar a esta ciudad lo primero que notara el visitante es su hermosa parquisación, la cual es posible gracias a riegos que extraen agua del río para regar gran parte de los parques de la urbe. Las principales actividades a realizar en el río son las siguientes: paseo en catamarán por la margen del río, alquiler de kayak, paseo en gomon y la posibilidad de pasar todo el día a orillas del río disfrutando sus paisaje y las comodidades que brindan los distintos paradores y confiterías que allí se sitúan.
...de pequeñas parabólicas, así como una fabulosa terraza para la observación en 360 grados del paisaje.
Para poder llegar hasta el pico se tienen algunas opciones: i) la más cómoda y rápida es ir en auto; ii) se puede ir en ómnibus desde la terminal Lapa iii) en tren por la línea Rubí y al bajarse en la estación Jaragua se debe acceder a otro ómnibus (Praça Ramos ou Lotação Lapa hasta la puerta del parque) iv) en bici.
El parque tiene entrada gratis y cuenta con tres recorridos para disfrutar del bosque natural:
La trilha del Pai Zé , es un paseo de cuatro kilómetros el recorrido se extiende desde la entrada del parque hasta el pico. A lo largo del recorrido la vegetación va cambiando obedeciendo un gradiente medio ambiental de humedad y temperatura, varios animalitos pueden verse en el trayecto, también es recomendable portar un poco de agua para mantenerse hidratado.
Las trilhas do Silencio y da Bica son de baja dificultad, son recomendables para hacer con los niños e incluso el pavimento es propicio para el transporte de sillas con ruedas tanto para adultos como para bebés.
Desde la época de la colonización los lugareños han asociado la claridad del pico... Leer más ...
El Salar del Hombre Muerto es uno de los paseos más atractivos de la provincia de Catamarca. Está situado en la puna catamarqueña, a poca distancia de la ciudad de Antofagasta, y se trata de uno de los pocos salares de la Argentina. Está a 700 km. de la capital de la provincia y la vida útil está calculada en 40 años.
Visto a la distancia, este yacimiento se extiende como una gran mancha. En total tiene 640 km cuadrados y se encuentra a 4.000 metros de altura. Las aguas subterráneas que circulan en su subsuelo son una salmuera saturada de cloruro de sodio, con presencia de lìtio, potasio, sulfato, borato, rubidio, cesio y bromo. Sólo hay tres regiones en el mundo en donde existen yacimientos similares a éste.
Ascochinga es una localidad situada en la provincia de Córdoba, a orillas del río homónimo. El mayor atractivo de esta ciudad es su entorno por lo que atrae al público durante el verano.
Las familias visitan Ascochinga y pasan sus días en el balneario Tres Cascadas que se encuentra a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad, sobre el río Ascochinga. Gracias a sus tres saltos de agua, el balneario cuenta con ollas de agua naturales en las cuales las personas se refrescan.
Tierra de antiguas estancias, otro de los paseos atractivos de la ciudad es un recorrido por algunas de las estancias más emblemáticas de la zona, como es el caso de la Estancia Jesuítica Santa Catalina, que es del año 1622. En ella podemos encontrar las ruinas de lo que fuera la antigua casona y la iglesia de estilo barroco. La estancia ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. La Estancia La Paz está a 14 kilómetros del centro y hoy ha sido transformada en un hotel.
Al norte del lago vive la comunidad mapuche Cañicul y el turista puede realizar diversos paseos para así disfrutar del entorno. La zona del Paimún es una de las más visitadas y se trata de un espejo de agua de 16 kilómetros de superficie. Muy cerca de allí, se encuentra La Unión, una zona en la que se une el lago Huechulafquen con el Paimún.
Las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, aquellas que componen el Partido de la Costa más los demás destinos que mojan sus playas en las aguas del Océano Atlántico, se preparan para iniciar la temporada de verano 2012, que técnicamente comienza el 1 de enero pero que en realidad desde mediados de diciembre ya comienza a trasladarse los viajeros, antes de las fiestas de fin de año.
Miramar es una de esas ciudades, donde las aguas verdes del mar, la atractiva ciudad, y la gran cantidad de árboles y espacios verdes componen un destino muy recomendable para vuestras próximas vacaciones.
Siempre recordando que los turistas arriban a Miramar en busca de mar y playas, este destino argentino ofrece otras atracciones, como los paseos a pie o a caballo por el impactante Vivero Dunícola, la visita al Mar del Sud o la pesca en una de sus lagunas, a pasos de la costa marítima.
Aruba es una pequeña isla de las Antillas Menores, ubicada al noroeste de Venezuela, al sur del Mar Caribe. Es conocida por la calidad de sus playas, y también ofrece una vida nocturna muy animada y paseos interesantísimos en Oranjestad, su capital. Un destino ideal para vacaciones completas con numerosas actividades para disfrutar del sol caribeño.
El clima de Aruba es clemente y agradable: sus brisas suaves liberan del agobio de las altas temperaturas, y las lluvias son poco frecuentes. El color turquesa de las aguas de escasa profundidad que bañan sus costas y las finas arenas blancas conforman playas con terrenos ondulados, donde abundan las palmeras. La práctica de deportes acuáticos se muy habitual: buceo, snorkel, windsurf, jet sky, kayak, natación y las relajantes colchonetas de agua son los protagonistas durante las épocas estivales.
...el verano y variadas alternativas deportivas, entre las que se destacan el trekking, el rafting por decenas de cursos de agua y las caminatas por los bosques milenarios, además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad, son algunas de las actividades recreativas que realizan quienes visitan Bariloche.
La llegada de la nieve anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes invernales en el mítico cerro Catedral, considerado uno de los centros de esquí más importantes del país y visitado cada invierno por miles de fanáticos.
Los paseos en mountain bike y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques, ríos y lagos naturales hacen que quien visita la ciudad quiera volver una y otra vez, ya sea en otoño, invierno, primavera o verano.
Es que San Carlos de Bariloche (o "Bariló", como la conocen los jóvenes que desde hace décadas realizan allí sus viajes de egresados) tiene lo que buscan todas las generaciones. Su vida nocturna, sus famosas discotecas y sus espléndidos pubs han logrado que muchos visitantes amanezcan frente al lago mirando cómo el sol trepa la montaña y comienza a iluminar esta hermosa... Leer más ...
En sus apacibles espacios usted encontrará la tranquilidad que busca para relajarse de una vida agitada por las ocupaciones y responsabilidades.
Tómese el tiempo para disfrutar de este paisaje y conocer su mística y energía. Observe el emocionante juego de luces y sombras que se producen durante el paseo, sienta el sol y el viento sobre su rostro en cada uno de los recorridos.
Podrá vivir la experiencia, única e increíble, de seguir el vuelo de los cóndores desplegando sus alas para abrazar los paredones del cañón. Y admirar en un amanecer o un atardecer, los rayos del sol iluminando estas singulares tierras rojizas.
Comprenderá que este gran paisaje, formado por la erosión del viento y del agua, nos transmite un sentido de humildad que nace de las interconexiones de todas las formas de la naturaleza y del deseo de cuidar esta tierra.
Hay que ver que empeño ponían aquellos virreyes en asuntos del amor. Claro que sus obras las harían los muy pillos con el dinero del erario público.
Pero vaya, a la distancia de tiempo que estamos tendremos que perdonarlos porque tanto el monumento, como la historia de amor son bellísimos.
Y la Perricholi...de "toma pan y moja"
El Paseo de Aguas, ubicado en el distrito del Rímac (Lima), según relatos históricos la construcción de dicho monunemto fue motivado por una promesa que hizo el Virrey español Amat a su amada la Perricholi actriz de 21 años. Dicen que cuando éste le profesó su amor, pidiéndole que fuera su amante, ella le respondió que lo haría cuando él pusiera la "Luna" a sus pies.
El virrey, ingeniosamente ideó la construcción de sus arcos de estilo francés con una amplia fuente que pudiera servir como espejo y reflejara el firmamento en sus aguas. Terminada la obra, Amat esperó pacientemente una noche de Luna Llena, para invitar a su amada a dar un paseo y llevándola de la mano hasta el borde de dicha fuente, le susurró al oido, “...hoy pongo la Luna a tus pies”.
Hoy en día, el Paseo de Aguas, el mismo que conserva aquel bello estilo francés en su arquitectura, es uno de los ambientes urbano-monumentales más hermosos que el distrito del Rimac posee y que en la actualidad es visitado por cientos de turistas como parte del recorrido que se realiza dentro del Centro Histórico de Lima
Perricholi: Su verdadero nombre era Micaela Villegas (1748-1818), fue una cantante y actriz... Leer más ...
...para los pobladores de la ciudad y muy interesante para el visitante. Se trata de una leyenda de contenido folclórico y no exenta de cierta ternura y que fue tomada por parte de historiadores y cronistas. Dice lo siguiente:
«Por los parajes del Hinojo solía pastar un venadito al que le faltaba un ojo perdido en un ataque sufrido ante los indígenas. Desde entonces, cada vez que se aparecía en el fortín, era aviso seguro de la proximidad del malón, hecho que permitía a los soldados refugiarse y defenderse del ataque. En épocas de sequía, conducía a las tropas por buenos pastos y aguas lo que le valió el reconocimiento de aquellos hombres.»
Se cuenta que en tiempos de los pueblos originarios y de malones, este venadito se refugiaba en el fortín cuando se acercaba el peligro alertando a los pobladores que también podían resguardarse con tiempo. Pero durante una cacería mataron al venado y en recompensa bautizaron la laguna de ese lugar como Venado Tuerto.
Por la década de 1880, el fundador de la ciudad Eduardo Casey en un paseo por sus tierras se encontró con dicha laguna, allí fue donde le narraron esta historia y decidió bautizar un pueblo con ese nombre.