Buenos Aires hace tiempo viene rindiendo un justo homenaje a muchos de sus artistas populares y a figuras notables a través de esculturas los retratan y recuerdan en sus mejores épocas.
Paseo de los Artistas, Corrientes, Buenos Aires, Argentina
En la calle Corrientes están las risas cómplices entre Olmedo y Portales; las historias de Don Mateo en su peluquería; los monólogos de Tato Bores; el romanticismo de Sandro; la simpatía de Calabró y también la inocencia de Minguito. La Ciudad los homenajea con esculturas.
Buenísimo amigo Bixen!!!!, pero no se les ocurra visitarlo un día sabado a la tarde o en tooodo el domingo porque es tanta la gente que desde su creación concurre a este lugar, que realmente NO SE PUEDE TRANSITAR, aunque si se arriba a pié y con algo de suerte logren encontrar un lugarcitio para tomar mate como tú dices, ó.....
Centro con artesanos, charlas y mate, bibliotecas altísimas, poblando de cultura al hambriento lector, flores de antiguas casas, que me cuentan el labor de la siesta.
...a esta trama existen importantes diagonales que unen las principales plazas entre sí.
Las avenidas arboladas, ubicadas cada 6 cuadras, son anchas y de doble mano, ofreciendo fácil acceso a las calles más angostas y de una sola mano.
Las diagonales, de doble o simple mano, llevan hasta los puntos más alejados.
Los espacios verdes son una hermosa característica de La Plata.
La ciudad posee 23 plazas, construidas en los encuentros de avenidas o de éstas con las diagonales. Casi todas ellas existen monumentos, algunos réplicas de esculturas famosas y otros de diseño exclusivo
La trama geométrica se rompe para incluir el Paseo del Bosque, el parque de la estancia existente antes de la fundación.
La nutrida forestación urbana fue realizada por el paisajista Basset.
Destacan en sus calles, avenidas y diagonales los plátanos, tilos, fresnos, arces, palos borrachos, naranjos, paraísos, sóforas y palmeras.
Intervino en este trazado el ingeniero Martín Burgos y el diseño final parece haber sido de Pedro Benoit, director ejecutivo de las obras.
La piedra fundacional se colocó en el centro geométrico de la ciudad el 19 de noviembre de 1882.
La urbanización se... Leer más ...
Cubierta por pinturas y esculturas, la calle Caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños. Está rodeada de casas típicas de La Boca, con paredes de chapa pintadas de distintos colores,a principio de siglo xx era habitado por Genoveses.
Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. En la década de 1950, un vecino decidió limpiar y recuperar el terreno. Convocó en su ayuda al pintor boquense Benito Quinquela Martín, quien bautizó la calle de 100 metros como "Caminito" por el famoso tango de 1926
Al paseo se fueron sumando obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, hasta que en 1959 Caminito fue oficialmente inaugurado como museo a cielo abierto.
Este monumento localizado en una de las glorietas del Paseo de la Reforma, tiene su antecedente histórico en el gobierno del emperador Maximiliano de Habsburgo, cuando su suegro, el rey Leopoldo I de Bélgica, decidió regalar a México una escultura de Cristóbal Colón para edificar un monumento a este personaje. Dicho proyecto sería construido por el arquitecto Ramón Rodríguez Aragoity con esculturas de Manuel Vilar, sin embargo, este proyecto fue cancelado por los problemas políticos del país y la muerte del emperador tras el triunfo de los liberales. www.edomexico.gob.mx/ ...stobal.htm es.wikipedia.org/ ...stobal.htm