Está rodeada por piedras de granito, forjadas por la erosión del aire y del agua, que llegan a medir aproximadamente 20 metros de altura y atraen a valientes y expertos de todas partes, que sorprenden a los visitantes con un espectáculo de destreza y acrobacia.
Las aguas cristalinas y las piedras del rÃo Mina Clavero crearon el balneario Nido del Ãguila. Se trata de una pileta natural de 50 metros de largo y 7 metros de profundidad, ideal para nadar.
Ademas en la Piedra del Ãguila cuenta con sus propios atractivos, entre ellos, las excelentes condiciones para la pesca deportiva demostradas en el sector del rÃo Limay y aguas abajo del Embalse que repite el nombre local. Truchas y percas son las especies más codiciadas en estos pagos donde las modalidades de pesca con mosca, spinning liviano y embarcado.
En el Departamento de Canelones encontramos la ciudad de Atlántida, que es además el principal balneario del Departamento, situado en la costa.
Además de sus aguas y otros atractivos turÃsticos, Atlántida es muy conocida por una construcción de piedra conocida por el nombre de El Ãguila.
De este llamativo edificio, que parece querer esconderse entre un bosque de pinos junto a la playa, aunque sin lograrlo por su gran tamaño, se sabe que fue construido por Natalio Michellizzi, un pudiente italiano perteneciente al grupo considerado pionero en el descubrimiento y desarrollo del balneario. Michellizzi compró varios terrenos en Atlántida, fundó uno de los primeros hoteles y construyó La Quimera, que es el nombre original del edificio del que estamos hablando y que popularmente pasó a llamarse El Ãguila.