Entre las 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros de playas hasta el límite con Pinamar, las que ofrecen mejores servicios son Costa del Este, Costa Azul y La Lucila, pero también en el resto de los balnearios, los hoteles incorporaron pileta climatizada, spa y mejor infraestructura para recibir visitantes cada vez más exigentes.
La ciudad de General Juan Madariaga se alza al este de la provincia de Buenos Aires, por el mismo camino que conduce a los balnearios de Pinamar y Villa Gesell. Pesca del pejerrey, circuito de turismo rural, fiestas folklóricas y puestos artesanales constituyen los atractivos centrales de este rincón integrante de las pampas bonaerenses.
Costa Esmeralda es el último balneario antes de Pinamar de la provincia de Buenos Aires, pero a diferencia de otros balnearios de la provincia no utiliza solo el mar como principal atractivo turístico. Es un lugar de paisajes vírgenes, en donde se destaca la prominencia de sus médanos, en la zona denominada "Zona de Altos Médanos", en la cual también hay grandes bosques de pinos.
En 1943 Pinamar se inaugura como ciudad balnearia y al año siguiente el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires aprueba el plan de urbanización de Jorge Bunge, quien tuvo éxito con al forestación para fijar las dunas, quedando eclipsado en el olvido el viejo proyecto de Ostende.
Valeria del Mar es una de las localidades más bellas de la costa del Mar Argentino y está situada dentro del partido de Pinamar, a casi 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Deslumbra a los turistas que la visitan cada verano con sus encantadoras playas y sus tupidos bosques ofreciendo el entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos y actividades al aire libre.
Villa Gesell es uno de los destinos de mayor preferencia por parte de los jóvenes bonaerenses que deciden tomarse unos días de vacaciones. Aquí pueden disfrutar de algunas de las mejores playas de la Costa Atlántica por un presupuesto mucho más accesible en comparación con otros lugares cercanos como Pinamar, Cariló, entre otros. Por esta razón, también se pueden observar muchos “visitantes gasoleros” cuando llega el fin de semana.
En cuanto a sus servicios, cuentan con las mejores ofertas gastronómicas con restaurantes que preparan los mejores mariscos y platos de cocinas internacionales. La movida nocturna es inmensa, con cientos y cientos de jóvenes que se divierten en discotecas y bares por toda la ciudad. Los hoteles, por ciento, lo son de todas las categorías, pero abundan los resorts y spa con la más completa gama de confort.
Dos ciudades más bellas, imponentes y que concentran la mayor riqueza y turistas de gran poder adquisitivo. Son también destinos visitados frecuentemente por personalidades y celebridades de todo tipo. Al llegar a sus pueblos podremos descubrir un excelente equilibrio entre la naturaleza y el medio ambiente con las edificaciones y sus calles con reiteradas lomas y bajadas. Aquí, la ciudad es más limpia, ordenada y visualmente muy bella.
La “Cancha nueva” fue construida en 1983 y es de 18 hoyos, por lo que allí se realizan numerosos torneos. Es el campo más importante de Pinamar y dispone de 6.600 yardas y un green con bunkers.
Más allá de ser uno de los balnearios más famosos de la Costa Atlántica argentina Pinamar es un lugar muy especial, un destino vip diseñado para un público muy exclusivo.
Si bien gran parte de los turistas que llegan a Pinamar desean disfrutar de la playa y el mar muchos de ellos disfrutan del deporte, en especial del golf, actividad muy popular en la zona.
La localidad cuenta con varios campos de golf que fueron construidas aprovechando las grandes áreas verdes de la zona. Una de ellas es conocida como “cancha chica” pues cuenta con apenas 9 hoyos y a ella se acercan deportistas que desean iniciarse en la actividad.
Al momento de decidir las vacaciones, quienes viajen a la Argentina podrán decidir en forma muy sencilla entre la famosa y concurrida Costa Atlántica con ciudades como San Bernardo, Pinamar o Villa Gesell o recorrer la Ciudad Feliz, es decir, Mar del Plata, la ciudad costera más concurrida del país.
Pero quien quiera ir al campo, deberá buscar otros destinos que siempre se encuentran alejados de las costas argentinas. Sitios como Tandil, Sierra de la Ventana (en Buenos Aires), la provincia de Córdona, San Luis o Mendoza, todas se encuentran a horas de recorrida por el campo.
Pero os voy a detallar un sitio donde existe el mar y el campo en el mismo lugar: Reta, en la provincia de Buenos Aires, un pueblo donde sólo encontraréis tranquilidad, relax y mucha naturaleza.
Desde Buenos Aires se arriba a Pinamar tras cuatro horas de viaje en automóvil por la Autovia 2, y con no más de 1000 dólares habréis de rentar un departamento para 4 personas. La calidad gastronómica es óptima y la infraestructura muy completa.