El Planetario porteño cuenta con 5 pisos, 6 escaleras (una helicoidal) y una sala circular de 20 metros de diámetro que tiene 360 butacas reclinables para apreciar el show. Pero lo que verdaderamente lo distingue, es su forma inconfundible. Verdaderamente tiene forma de planeta y una arquitectura impresionante. Su cúpula semiesférica tiene 20 metros de diámetro y se encuentra recubierta interiormente por chapas de aluminio, las cuales cumplen la función de pantalla.
Planetario Galileo Galilei, Buenos Aires, Argentina
El Planetario Galileo Galilei se ubica en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, y es uno de los tantos atractivos que tiene esta bellísima ciudad. Este edificio comenzó a construirse en el año 1962 por Enrique Jan, fue inaugurado el 20 de diciembre de 1966 con una primera función el 13 de junio de 1967, para luego vivir la apertura definitiva para el público el día 5 de abril de 1968. Desde entonces no para de crecer y sorprender a la gente con sus investigaciones, aportes a la astronomía y funciones al público.
El edificio que alberga el Planetario Municipal fue encargado al arquitecto Juan A. Scasso, en su momento director de parques y áreas recreativas de Montevideo. Dispone de varias salas, siendo la principal la llamada Galileo Galilei, localizada en el piso superior, además cuenta con otras dos, la sala Copérnico y la Tálice. Rodeando las salas centrales hay corredores que cuentan con diferentes cuartos donde se realizan las exposiciones.