Pues bien, la oferta es interesante. Para llegar a la isla donde avistaremos todo tipo de aves, antes deberemos embarcarnos por la RÃa Deseado, un sitio inmensamente rico por su fauna marina a lo largo de más de 30 kilómetros de recorrido por la RÃa, el mismo sitio donde en el año 1830 estuvo presente Charles Darwin.
Es indispensable contar con una buena cámara fotográfica pues estamos ante una de las colonias de pingüinos más importante del planeta y que, sin dudas, nos regalarán la oportunidad de fotografiar las mejores imágenes.
El sur de la Argentina es una región de tierras muy extensas y en la mayor parte de ellas, totalmente despobladas. Y en esas zonas despobladas se encuentran los hábitats de animales más importantes del paÃs y del continente. Uno de esos sitios es Puerto Deseado, bello desde todos los rincones.
Puerto Deseado se encuentra en la zona norte de la provincia de Santa Cruz y desde el mes de noviembre es la temporada ideal para comenzar a programar un viaje hacia allÃ, pues las temperaturas comienzan a subir y se hace más placentero no soportar los grados bajo cero del invierno.
La bahÃa del oso marino es un accidente litoral ubicado en la costa centro-norte de la Provincia de Santa Cruz (Argentina). Se halla aproximadamente a 25 km en lÃnea recta al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
Actualmente, en ese lugar solo viven dos personas durante la mayor parte del año. Don Jerez, un pescador y un vasco de La Plata, quien recoge algas que el mar empuja a la orilla. Cada uno vive en casas separadas, el marino en la ex comisarÃa y el orillero en el ex correo (casa de chapas).
BahÃa Laura es un paraje que está a 150 km de la localidad más cercana, Puerto Deseado, por caminos de ripios pocos transitables. Lo que lo hace un tanto desolado, a excepción de la vida de las estancias y de algunos amantes de la pesca. Es un buen pesquero de tiburones, róbalos, pejerreyes, entre otros peces.