El Puerto de Frutos cuenta con 3 dársenas principales en las cuales pueden operar simultáneamente como setenta embarcaciones que nos ofrecen paseos de distintas categorías, así sea un recorrido por las islas, o un medio de transoprte para almorzar en una de ellas.
Se encuentra a tan solo 30/40 minutos de la Capital Federal. Se trata de un pintoresco lugar que atrae a cientos de visitantes de todas las edades cada semana. Tiene un poco de feria artesanal, que se mezcla con el entorno en donde se encuentra. Islas, paseos en catamarán, un verde pasto para descansar y si se va en un día soleado puede ser verdaderamente genial.
Si viaja a Montevideo es recomendable hacer una pequeña visita al Mercado del Puerto, situado en las confluencias de la Calle Piedras y Pérez Castellano, cercano al Puerto.
El Mercado del Puerto es considerado un lugar de gran tradición. Su fecha de inauguración data nada menos que del año 1868 fruto de la idea de varios empresarios de Montevideo.
El edificio construido entonces para albergar el mercado constaba de una gran estructura metálica, hecho que fue considerado sorprendente e innovador puesto que no era habitual construir obras de arquitectura con este material.
En la actualidad el edificio está cubierto con una mampostería de piedra que imita el diseño original.
Por la noche, la oferta gastronómica es excelente, principalmente en mariscos, peces de río de todo tipo, y cortes de carne en parrilla cocidas por expertos. Luego, claro, será momento de visitar el Casino de Tigre, con show incluido, restaurantes y bares.
El domingo, por supuesto, debereis de visitar el Puerto de Frutos, un paseo de compras sobre el río con cientos productos artesanales de calidad y diseño, todo, a buenos precios.