Calles que conducen al majestuoso Río Paraná, y se pierden en la inmensa belleza de sus islas, Reconquista ofrece sus museos, paseos, granjas, plazas, campings, bibliotecas, y diferentes instituciones públicas para la recreación del turista, durante todo el año.
Posta del MERCOSUR, la ciudad de Reconquista se posiciona como un verdadero núcleo comunicacional, tendiendo accesos hacia el resto del país, y procurándose un activo puerto.
Reconquista surge en la provincia de Santa Fe dotada de una riqueza cultural e histórica tan grande que no alcanzan las palabras para describirla. Con una apariencia de mundo diferente, donde los verdes se adueñan del paisaje, y las propuestas de turismo surgen a cada paso, esta ciudad del litoral se constituye en destino vacacional de aceptación innegable.
En las salas del museo se exponen uniformes de época, armas y documentos. De particular interés por su contigüidad histórica en la Sala de la Reconquista, que comenzó al otro lado de la calle, a orillas del río de igual nombre, el 6 de agosto de 1806.
Museo de la Reconquista, Tigre, Buenos Aires, Argentina
La antigua casa del comerciante español José Martín Goyechea ha sido reciclada e integrada admirablemente con una construcción actual de estilo hispánico colonial, que hospeda la expansión del museo y su biblioteca, además de oficinas y servicios higiénicos.