"En aquel entonces explica Boretto la Revolución Industrial había creado un paisaje de ciudades atestadas de gente" a las que el escaso y caro rodeo europeo no podía alimentar. Por ello, el extracto de carne desarrollado por Liebig fue providencial, ya que "permitía convertir 33 kilos de pulpa en un solo kilo de extracto gelatinoso", lo que proporcionaba una ventaja logística inédita a la hora de llevar proteína animal esa población mal nutrida.
Santa Cruz fue declarada la Ciudad Nacional del Folclor de Costa Rica por el Instituto Americano Central de Turismo y es conocida a lo largo del país por sus sorprendentes y coloridas fiestas, rodeos, bailes, festivales y la tradicional comida de Costa Rica.
En su edificación predominan chalecitos de tejados rojos levantados entre cerros y valles, y agraciados por una frondosa arboleda. La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y la Iglesia Vieja cautivan al turismo desde la localidad, mientras que hacia las afueras los atractivos se disparan, siendo algunos de ellos El Cristo Redentor, el Cerro Pelada del Fraile, Las Cañadas y el Cerro Manchao.
El Rodeo es una villa de montaña erigida al pie de las Sierras de Ambato y cruzada por zigzagueantes arroyos. Punto de partida de apasionantes excursiones, y sitio ideal para la pesca en los ríos que acarician toda su extensión, se brinda agradable y reconfortante ofreciendo al turista la tranquilidad de su ambiente y la contrastante propuesta recreativa tendiente al riesgo.
TERMAS DE SAN JUAN – ARGENTINA
Rejuvenecedoras y terapéuticas, las aguas termales de Pismanta brotan hacia el noroeste de la provincia de San Juan, en cercanías a Rodeo, Departamento Iglesia, sumando sus beneficios al apacible turismo del valle, y fortaleciendo con sus privilegios y servicios la sensación de tranquilidad y placer característica de la región.
Descritas como las mejores del mundo por sus extraordinarias virtudes terapéuticas, las aguas mesotermales del complejo de Pismanta, sulfatadas, alcalinas, bicarbonatadas, cloruradas, altamente desintoxicantes, y capaces de alcanzar los 42 grados, son especialmente recomendadas para el alivio de problemáticas como reumatismo y afecciones de la piel, artritis, ciática, gota y arterioartritis.
Baños termales; fangoterapia facial y corporal; masajes con algas marinas; sauna; ducha escocesa; baño turco, constituyen los mayores placeres a los que puede accederse en las Termas de Pismanta. Las cuales, privilegiadas por la naturaleza, y emplazadas en un marco de... Leer más ...