Santa Rosa ha sido definida como base donde instalarse y recorrer las serranías de los alrededores. Combinación admirable de confortable planta urbana y exquisitas bellezas naturales, atrae a la familia prometiendo alternativas para todos los gustos.
Santa Rosa de Calamuchita ofrece al turista más de 425 años de historia y los reúne, en parte, en la Capilla Vieja, y en parte, en las magníficas estancias que conserva desde 1890.
La temporada baja de turismo ya se ha disipado pues en la Argentina todo el año hay distintas opciones para hacer turismo, ya sea de fin de semana, en verano, en invierno o a las termas, entre tantas opciones. Y en este caso, el Valle de Calamuchita es un sitio que en la provincia de Córdoba –una de las más turísticas del país- es visitado por miles de personas entre diciembre y marzo, en tiempos de calor.
Desde la ciudad de Córdoba, su capital, a menos de 1 hora podremos llegar al Valle Santa Rosa de Calamuchita a través de un recorrido que de hacerlo en un coche será una ventaja mayor, pues cada cinco minutos habremos de detener el transporte para capturar las instantáneas de un paisaje único, con valles, sierras y una naturaleza que se nutre de los pequeños cursos de agua que recorren entre las piedras un entorno natural maravilloso.