Ya la entrada en esa selva en galería angosta hasta llegar al claro donde están la casa y el centro de investigación lo hacen sentir a uno como entrando en una película de Misones.
Es uno de los lugares mágicos que uno no olvidaría nunca. Las vistas de los diferentes miradores, los guardaparques guías, poder ver y sentir sonidos maravillosos, y hasta la ribera del Paraguay enfrente hacen que este lugar no sólo sea único sino inolvidable para cualquiera que lo visita.
El rio Mina Clavero fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina, convertida entonces en la única maravilla representante de la provincia de Córdoba fue seleccionada por la gente con Salinas Grandes (Jujuy), Parque Nacional Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y la Reserva Natural Bañado La Estrella (Formosa).
El Cerro Santa Ana, casi fudamentalmente sobrela selva misionera, es el punto de encuentro de la región que recibe a aventureros y ecologistas que, casi en un 90 por ciento, comienzan caminatas hasta la cima del cerro aunque muchos otros lo hacen en transportes colectivos.
Santa Ana forma parte de una de las decenas de Misiones Jesuíticas Guaraníes, y desde su cima se puede divisar una extensa selva con más de 160 especies de aves y con regiones que han sufrido el desmonte y que de a poco comienzan a sembrarse nuevamente.
Una interesante opción para quienes gocen de destinos naturales, aventureros y, sobre todo, de altas temperaturas.