La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico mágico en Colombia donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Cada paso hacia su interior es un encuentro con una belleza y exuberancia únicas en el mundo. Es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes.
A solo 42 km de las playas donde los turistas se arrullan con el sonido de las olas se encuentran los picos nevados Colón y Bolívar (con 5.775 y 5.560 msnm respectivamente), que hacen de la Sierra Nevada de Santa Marta la montaña costera más alta del mundo. Allí se esconde el parque arqueológico Ciudad Perdida, conocido como Teyuna, corazón de la civilización Tayrona.
Al norte del departamento del Magdalena, y a 34 kilómetros al noreste de la ciudad de Santa Marta se ubica este paradisíaco lugar. La combinación de colores y de sensaciones que ofrece este lugar es realmente única: aguas cristalinas en el profundo mar, el blanco y amarillo de la playa, el verde intenso del bosque y el gris terroso de las rocas, acompañado con la sinfonía que produce el sonido de las aves
En este Parque nos encontramos con 15.000 hectáreas de una exuberante reserva natural rica en flora y fauna (12.000 son terrestres y 3.000 son marinas). Es un lugar que nace en el mar y se extiende hasta la Sierra Nevada de Santa Marta. La temperatura promedio que se puede apreciar en el parque es de aproximadamente 22ºC.
Está situada a orillas del Mar Caribe en uno de los sitios turísticos más visitados de Colombia. Fundada en 1525 (8 años antes que Cartagena de Indias) por Rodrigo de Bastidas fue la primera fundada en el país y actualmente es una bahía hermosa y segura. Su ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la inmensa variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios cultarales e históricos que la ciudad posee. En Julio se celebran las tradicionales fiestas del mar.
Su paz y armonía, su tranquilo mar de color esmeralda, y la exuberante vegetación tropical la colocan por sobre de casi todas las ciudad del mar Caribe, como un inigualable centro vacacional.
Santa Marta es uno de esos lugares en los que dan ganas de quedarse a vivir. Para los colombianos Santa Marta es el primer destino de vacaciones. La ciudad es atravesada por el Río Manzanares, que se origina en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en la Bahía de Santa Marta en la playa conocida como "Los cocos".