La Plaza constituye el nexo que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva. Además marca el inicio de la principal avenida del país, la 18 de Julio. A su alrededor se ubican algunas de las edificaciones más destacadas de la ciudad, como son el Teatro Solís, el Palacio Salvo, la Puerta de la Ciudadela, el Palacio Estévez y la Torre Ejecutiva del gobierno nacional.
Actualmente el Teatro Independencia busca ganar protagonismo como productor y realizador de sus propios espectáculos, intentando imponer un nuevo estilo de gestión, en la que el proceso de creación artística y el artista propiamente dicho se convierten en ejes del desarrollo, indispensables células estéticas que dan brillo al escenario mayor.
El Teatro Independencia es el principal y más prestigioso espacio teatral de la provincia, pensado para poner en valor las producciones locales y programar espectáculos nacionales e internacionales. Fue inaugurado el 18 de noviembre del 1925 y desde esta fecha pasaron por su escenario artistas de diferentes géneros del mejor nivel, permitiendo a los mendocinos enriquecerse con el arte local y foráneo.
Ciudad Vieja es el nombre que recibe el Barrio Antiguo o Casco Antiguo de la ciudad de Montevideo.
En sus inicios estaba rodeada por una gran muralla que protegía la ciudad, sin embargo, en 1829 la zona amurallada desapareció. De esta estructura sólo queda un elemento que la recuerda, la Puerta de la Ciudadela, situada en la Plaza de la Independencia.
En la Ciudad Vieja basta pasear e incluso perderse por sus calles para disfrutar de la belleza que encierra el barrio, lo antiguo, los recuerdos de la muralla, sus cafés, las terrazas, las construcciones y edificios de la era colonial. De entre estas construcciones destacan la Iglesia Matriz y el Teatro Solís.
Un edificio impresionante tanto por el lujo, como por las dimensiones.
Zapa, muchas gracias por compartir este rincon de BA.
Hace por lo menos dos años lo tenemos cerrado por remodelaciones, ,se reinaugura para las fiestas de bicentenario de la independencia,25 de mayo de 2010.