Sobre la Ruta 3, a unos 45 km al norte de Trinidad. Es el antiguo emplazamiento del Pueblo Andresito. El paraje posee una belleza natural intrínseca, maximizada por la presencia del puente, la carretera y su altimetría con respecto al espejo normal de agua, contribuyendo además la considerable anchura del lago.
En el lugar se realiza año a año el Festival "Andresito le canta al país" .
...de desembarco de carros Q-42 ARA Cabo San Antonio, rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar y el transporte Isla de los Estados.
Q-42 ARA Cabo San Antonio
Rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar
Junto a estos buques navegarían los destructores D-1 ARA Hércules y D-2 ARA Santísima Trinidad, las corbetas P-1 ARA Drummond y P-3 ARA Granville y el submarino S-12 ARA Santa Fe.
D-2 ARA Santísima Trinidad
Submarino S-12 ARA Santa Fe
Dando cobertura a estas unidades de intervención se encontraban los destructores D-27 ARA Comodoro Py, D-26 ARA Bouchard y D-29 ARA Piedrabuena y el petrolero B-18 ARA Punta... Leer más ...
El motivo del nombre podría ser por la cantidad de saltos de agua que posee esta región, por lo que los colonizadores españoles decidieron llamarlo La Chorrera. Entre los principales chorros se encuentran: el chorro de La Chorrera, el chorro Trinidad, el chorro Caño quebrada, entre otros. El 12 de septiembre de 1855, cuando surge La Chorrera como distrito, comienza la lucha y las acciones.
La Catedral de Santa Ana de Tarma, regentada por la orden diocesana, fue construida en 1954 por disposición del entonces presidente de la República General Don Manuel A. Odría, tarmeño de nacimiento.
Posee un estilo arquitectónico neoclásico con planta en forma de cruz latina y consta de dos torres y tres naves; en la nave central está ubicado el altar mayor donde se encuentra la imagen de Santa Ana (patrona de la ciudad) y la escultura de la Santísima Trinidad.
Entre los navíos que harán escala en la Perla del Sur en este período resaltan Celestyal Crystal, Panorama II, Adonia, Pearl Mist y Le Ponant, quienes también visitarán en 86 ocasiones al puerto de Casilda, ubicado en Trinidad, Sancti Spíritus, acotó el Director del puerto.
La variada población de Trinidad y Tobago, procedente de raíces indias, chinas, europeas y africanas, da un sabor multinacional a los restaurantes de Puerto España. El plato típico del lugar es el roti, pan plano indio relleno con curry de carne y vegetales.
Puerto España, es la capital de Trinidad y Tobago. Se sitúa en la costa noroeste de la Isla de Trinidad y representa una ciudad bulliciosa que se levanta entre la húmeda y frondosa jungla de la isla.
Un cartel informa que podemos colaborar para que las Grutas del Palacio sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ahí empieza el camino lleno de verde (unos 600 metros a pie) que conduce desde el parador hasta las Grutas. Las bóvedas, de unos dos metros de altura, son tan impresionantes desde fuera como en su interior, con su singular estructura de columnas. No se sabe a ciencia cierta si los pasadizos fueron obra de la erosión natural o de los indígenas del lugar.
A solo 40 kilómetros de Trinidad por el trazado viejo de la Ruta 3 se encuentra uno de los paisajes más fascinantes del departamento: las Grutas del Palacio. Son cavernas formadas sobre rocas con más de 70 millones de años, de gran interés geológico. Se encuentran en Cuchilla de Marincho, en la zona llamada Rincón del Palacio.
Pero además, este parque nacional es un sitio preparado para el turista pues cuenta con una gran infraestructura hotelera y muchas actividades, recreos y senderos interpretativos que han sido elaborados para que los visitantes del Gran parque Natural Topes de Collantes conozcan la flora y fauna del lugar que allí conviven en armonía.
Parque Natural Topes de Collantes, Trinidad, Santi Spíritus, Cuba
El Parque Natural Topes de Collantes, un sitio de exuberante naturaleza donde la temperatura promedio es de 21 ºC. Aquí la naturaleza parece haberse esmerado en ofrecernos paisajes verdes y frondosos, ríos, cataratas y cuevas espectaculares.
El Hotel está muy limpio. Está en la ladera de una colina y para visitar Trinidad en poco tiempo aconsejo quedarse. El desayuno es de calidad al igual que el servicio y las habitaciones.
La atencion de sus empleados es muy buena y siempre están dispuestos a ayudar, las habitaciones confortables y basicas pero muy limpias y organizadas el desayuno es completo y en el bar son atendidos fuera de su horario si se quiere disfrutar de la ciudad queda un poco alejada de la misma pero la vista es excelente.
La construcción de arcos de mediopunto en el muro que antaño dividía la sala del comedor originaron la principal transformación a reconocer en la parte delantera de la casa cubana colonial: el comedor se desplazó hacia las galerías aparece en su lugar un nuevo espacio: la saleta y sala y saleta, comunicadas por los grandes arcos, dieron lugar a un gran salón de recibo.
El palacio Iznaga, terminado en 1826, una sustancial transformación de la casa criolla señalada con asombro por todos los que visitaron la ciudad, pues era notable la diferencia con respecto a las viviendas de La Habana, cuyos esquemas planimetricos apenas tienen relación con los de moradas de las villas del interior del país o con los de las dichas en las que, como ya hemos indicado, las cosas se mantuvieron sin cambios hasta bien avanzado el siglo XIX.
El tiempo cala sus edificios y a sus habitantes, expuestos como están a la fuerza de la luz y al desgaste de los ojos que la admiran. Villa de la Santísima Trinidad, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más completos del continente. Ojalá podamos conservarla por muchos, muchos años más.
La ciudad de Trinidad, es la Ciudad Museo de Cuba, su vitrina colonial. Quedan pocas de estas joyas en el mundo. Llegó hasta nosotros, por el lujo que en su momento representó la aparición de la carretera central. Un simple cálculo o una componenda política sacaron a Trinidad de la ruta y la aisló por muchos años.
A partir de 1944 la isla Bermejo estuvo en manos de la familia Gutiérrez, quienes también administraron la Isla Trinidad, dedicándose principalmente a la pesca del cazón. Más tarde instalaron aguadas, molinos y corrales, para criar ganado ovino y cultivar cebada. En 1961 cesó la concesión a los Gutiérrez, recayendo sobre estancieros que únicamente explotaron la cría de chivas y ovejas, sin desarrollar otro tipo de actividad
...inventado en el siglo XX. La diversidad cultural y el contexto religioso dan origen a un sinnúmero de festividades a lo largo del año. Otras formas de arte indígena son la soca (música derivada del calipso), Parang (villancico de origen venezolano), chutney (música), and pichakaree (formas musicales que mezclan estilos del Caribe y de India, y el famoso juego del limbo.
Varias ciudades merecen ser visitadas: la capital Puerto España por supuesto, pero también Fort Georges y Scarborough. Podrá observar los pájaros exóticos en la reserva ornitológica de Little Tobago.
Trinidad y Tobago es el tercer municipio más grande de este país después de Chaguanas y San Fernando. Es famosa por sus hermosas playas, su espíritu cosmopolita y por ofrecer un clima tropical cuya estación lluviosa dura de Junio a Diciembre y la seca de Enero a Mayo.
La ciudad capital de Trinidad y Tobago ofrece una gran variedad de clubes nocturnos y complejos de entretenimiento, además de tener uno de los carnavales más antiguos y animados del caribe. Allí es común ver estrellas como Enrique Iglesias, Sean Kingston, Rihanna, John Legend y Chris Brown, entre muchos otros.
La República de Trinidad y Tobago es un estado independiente ubicado en el sur del Mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, isla Trinidad y Tobago, además de 21 islas más pequeñas.
La mayor y más poblada es Trinidad, mientras que la isla de Tobago es mucho menor en tamaño y población. Trinidad y Tobago, encanta permanentemente a su visitante por la fantástica diversidad de sus paisajes, tradiciones, habitantes y hasta por sus curiosidades gastronómicas. La riqueza del país es también su mestizaje.
El archipiélago de hecho conoció distintas olas de migraciones llegadas de Africa, India, Europa y hasta China. Esta cultura multiétnica explica el temperamento tan particular de Trinidad y Tobago. Tal como el día y la noche, las dos islas poseen una identidad propia y a la vez complementaria. Trinidad y Tobago es famoso por su Carnaval previo a la Cuaresma, que se celebra antes del miércoles de ceniza.
Son 55 habitaciones, todos con balcón / terraza con vista al mar, aire acondicionado, ventiladores de techo, TV por cable, teléfono, mini bar, caja fuerte y secador de pelo. Habitación Superior con vista al mar con una cama king-size, dormir un máximo de 3 adultos o 2 adultos y 1 niño.
Cabe anotar que el desayuno buffet se sirve en el restaurante o tarde en la terraza con vista al mar. El menú ofrece una combinación de cocina gourmet internacional con ingredientes de la India Occidental y especias.
En cuanto a actividades y entretenimiento se ofrece la piscina o tomar baño en la playa romántica del hotel, donde según el libro de Daniel Defoe, Robinson Crusoe, quedó varado en el 30 de septiembre de 1659. El ancla de su buque todavía se puede ver en el sitio del hotel.
Puede jugar al tenis, hacer ejercicio en el gimnasio o disfrutar de un masaje relajante. Hay caminatas guiadas por los bosques tropicales personal y visitas de observación de aves se organizan para el viajero de turismo ecológico orientado. El buceo y el snorkeling en los arrecifes de coral se organizarán diferentes, así como la pesca de altura …