Reconocida como la ciudad de Mundo Marino, San Clemente del Tuyu descarga sobre este complejo una gran afluencia de turistas provenientes desde diversos puntos del país en busca del conocimiento y el disfrute de las maravillas marítimas.
La ciudad de San Clemente del Tuyú, situada a la cabeza del Partido de la Costa, al sureste de la provincia de Buenos Aires, presenta una compleja cartelera turística basada sobre todo en atractivos naturales.
Cuenta con una particular diagramación urbana que incorpora óvalos en los que se establecen arboledas, centros comerciales y el Palacio Municipal. Sus calles invitan a transitarlas descubriendo una gran oferta hotelera, gastronómica y recreativa que se brinda, con todas sus propuestas, para que el turista pueda disfrutar de su tiempo de descanso.
La ciudad de Mar del Tuyú emerge en la Costa Atlántica desplegando toda su belleza y tranquilidad. Ciudad cabecera del Partido de la Costa, atrae a visitantes que buscan extensas playas para veranear en un entorno natural bordeado por el mar.
La ciudad de General Lavalle se ubica en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, a 23 kilómetros de San Clemente del Tuyú, allí dónde la Bahía de Samborombón anuncia el fin de su semicírculo. Esta región espléndida combina los colores radiantes de la naturaleza junto a una multiplicidad de atractivo que tornan apasionante el viaje por estas latitudes.
Es muy usado por los pescadores. Las playas son amplias y con concurridos balnearios. La Dirección de Bromatología, informa que continúa la veda total para la extracción comercial,
Mar del Tuyú, es cabecera del Partido de La Costa que agrupa los balnearios desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó. Posee un muelle de 100 m de largo, construido en madera y con alumbrado para uso nocturno.
Las vacaciones de verano constituyen la clásica idea de tomarse unos días para descansar y alejarse de los problemas de la vida diaria, del trabajo y de la ciudad, pero pese a ello se suelen vivir varios días intensos de actividades y excursiones. Sin embargo, el fin de semana largo o tres o cuatro días de vacaciones antes de fin de año constituyen la opción ideal para anticipar las vacaciones de verano y visitar un destino bello, apacible y que brinde paz.
Uno de esos sitios es Costa del Este. Es una ciudad costera que se encuentra a 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, por la Autovía 2 (o Ruta Nacional2) recorreremos la ruta directamente hasta la Ruta Interbalnearia. Desde allí, y tras llegar al primer balneario llamado San Clemente del Tuyú, iremos recorriendo la ruta que bordea la costa, pasando por los accesos a Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y luego, Costa del Este.
La costa atlántica en la República Argentina constituye un largo recorrido con distintas alternativas de climas y relieves, con paisajes muy distintos entre sí. Pero la región más visitada por el turismo costero es la zona donde comienza la ciudad de San Clemente del Tuyú para finalizar al sur de Mar del Plata, en la ciudad de Chapadmalal.
Luego prosigue el recorrido turístico pero ya en el sector central del país, con playas más agrestes. Sin embargo, la ciudad de Chapadmalal es el sitio perfecto para quienes deseen disfrutar de sus vacaciones en playas amplias, agrestes, y con pocos turistas alrededor.
Para llegar a Chapadmalal, desde Buenos Aires deberemos tomar la Ruta 2, luego la Ruta Interbalnearia hasta la ciudad de Mar del Plata, y luego, desde allí al sur en no más de 40 minutos accederemos a la tranquila ciudad costera.
Ubicada a 310 km de la Capital Federal, Santa Teresita limita al norte con la localidad de Las Toninas, al sur con Mar del Tuyú, al oeste con el partido de Gral. Lavalle y al este con el majestuoso mar Argentino.
Esta ciudad turística costera es un tradicional lugar de veraneo que muchos turistas eligen por el particular ambiente familiar que se genera. Posee diversos atractivos que otorgan las más variadas propuestas tanto para entretenerse como para descansar.
De clima templado, el verano de Santa Teresita es agradable, con una temperatura que oscila entre los 21 y 33º C.
El visitante se encuentra con extensas playas donde puede disfrutar las bondades del mar, el sol y la arena realizando actividades costeras –paseos en cuatriciclos, caminatas, cabalgatas– o desde el agua, practicando natación o deportes náuticos como jet ski, windsurf, esquí acuático, entre otros.
El Partido de la Costa comienza en la ciudad balnearia de San Clemente, a algo más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí, pasando por Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó, en tiempos de verano todas las ciudades reciben a miles de turistas. Sin embargo, Nueva Atlantis es el único destino del Partido de la Costa en el que la paz y la tranquilidad perduran todo el año.
Para arribar a Nueva Atlantis habrá que tomar la Autovía 2, en San Clemente tomar la Ruta Interbalnearia y en el ingreso a Mar de Ajó recorreremos dos kilómetros más. Ya dentro de esta ciudad recorreremos un kilómetro hacia la derecha donde se encuentra uno de los últimos balnearios en ser creados.
Situadas dentro del predio del complejo recreativo Parque Bahía Aventura, el centro de turismo salud Termas Marinas se encuentra en las afueras de la ciudad de San Clemente del Tuyú, Buenos Aires. Recientemente descubiertas, aunque ya explotadas en su magnificencia, estas fuentes de aguas saludables vienen a ocupar un importante espacio en la cartelera turística de la costa.
Poseedor de aguas mineromedicinales destacadas por su alta temperatura y su contenido de sales, cloruros, sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio, el joven complejo Termas Marinas comienza a figurar entre los principales atractivos de la Costa Atlántica atrayendo a numerosos contingentes turísticos hasta su pintoresco predio.
Ideal para vacacionar o minivacacionar en cualquier época del año, Termas Marinas presenta cinco piscinas de seductoras formas y distintas profundidades donde, además del placer de sumergirse en agradables aguas saladas, el bañista podrá disfrutar de magníficos masajes.
Baños en aguas mineromedicinales, masajes corporales, barros faciales, gimnasia acuática, y todo lo que te puedas... Leer más ...