La ciudad de General Juan Madariaga se alza al este de la provincia de Buenos Aires, por el mismo camino que conduce a los balnearios de Pinamar y Villa Gesell. Pesca del pejerrey, circuito de turismo rural, fiestas folklóricas y puestos artesanales constituyen los atractivos centrales de este rincón integrante de las pampas bonaerenses.
Mar Azul está situada a unos 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y forma parte del partido de Villa Gesell, famosa ciudad balnearia de la cual heredó su bello patrimonio natural logrando preservar al mismo tiempo la maravillosa tranquilidad que la caracteriza. Debido a su ubicación geográfica, desde aquí se puede visitar con facilidad otras localidades próximas como Mar de las Pampas, Las Gaviotas, entre muchas otras más.
En Gesell se pueden encontrar múltiples ofertas de lugares donde hospedarse como apartamentos céntricos, hostales, tiempos compartidos, cabañas y hoteles baratos. Se estima que en estos momentos está ocupado cerca del 60% del total de alojamientos disponibles, una cifra inferior a la verificada en enero del año pasado.
Villa Gesell es uno de los destinos de mayor preferencia por parte de los jóvenes bonaerenses que deciden tomarse unos días de vacaciones. Aquí pueden disfrutar de algunas de las mejores playas de la Costa Atlántica por un presupuesto mucho más accesible en comparación con otros lugares cercanos como Pinamar, Cariló, entre otros. Por esta razón, también se pueden observar muchos “visitantes gasoleros” cuando llega el fin de semana.
Monte Hermoso es uno de los tantos balnearios de verano que miran al Océano Atlántico. Quizá no sea el más visitado debido a que no hablamos de un sitio tan popular, como es el caso de Mar del Plata o Villa Gesell.
Así y todo, es muy elegido por los veraneantes debido a su tranquilidad. Se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires y sus aguas despiertan el interés debido a que son las más cálidas del país.
Si bien el Partido de la Costa en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, es de lo más visitado en la temporada alta de turismo, existen sitios aún para el relax, la intimidad, el confort, las playas y la naturaleza en su estado más puro.
Aquí, poco interesa que entre enero y marzo se reúnan miles y miles de turistas, porque en Mar de las Pampas pareciera que nada existe fuera de allí. Este sitio se encuentra a 370 kilómetros desde Buenos Aires, por la Ruta Nacional 2 (hoy Autovía) y en el límite con la ciudad costera de Villa Gesell.
Al momento de decidir las vacaciones, quienes viajen a la Argentina podrán decidir en forma muy sencilla entre la famosa y concurrida Costa Atlántica con ciudades como San Bernardo, Pinamar o Villa Gesell o recorrer la Ciudad Feliz, es decir, Mar del Plata, la ciudad costera más concurrida del país.
Pero quien quiera ir al campo, deberá buscar otros destinos que siempre se encuentran alejados de las costas argentinas. Sitios como Tandil, Sierra de la Ventana (en Buenos Aires), la provincia de Córdona, San Luis o Mendoza, todas se encuentran a horas de recorrida por el campo.
Pero os voy a detallar un sitio donde existe el mar y el campo en el mismo lugar: Reta, en la provincia de Buenos Aires, un pueblo donde sólo encontraréis tranquilidad, relax y mucha naturaleza.