...islas Malvinas están situadas en el Mar Argentino a unos 600 km, aproximadamente, de la costa patagónica, poseen una superficie de 11.718 km2 y se compone de dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829.
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas... Leer más ...
...inclinadas, preservadas de la acción activa de aporte fluvial y superficies sometidas al desgaste y aporte de sedimento fluvial; y el de las depresiones, que corresponde a las partes bajas del relieve donde hay aporte continuo de material fino transportado por el agua.
Si no te molesta Bixen, te agrego dos pequeños detalles:
1) Esa imágen de los dos simpáticos burros en el parque no es casualidad, es una hermosa "plaga" del norte de nuestro país. Y digo plaga, porque los hay por cientos de miles desde San Luis a Bolivia. No son agresivos, son mansos pero silvestres. El color de su pelaje es hermoso y el que sobresale por cantidad es "Platero", es decir color plata con collar blanco y líneas negras. Lo único lamentable es la cantidad de accidentes que producen en los caminos mineros, pues como buenos burros, no se mueven de la huella.
2) Los cardones fueron el material de construccion mas utilizado por los Jesuítas. Es el día de hoy que casi todos los templos de Salta y Jujuy están construídos con esa curiosa madera y fueron los misioneros quienes enseñaron a los indígenas a "derribar" el cardon, con un sistema de estrangulamiento (torniquete de alambre en la... Leer más ...
MINAS COLONIALES ESPAÑOLAS EN AMERICA CENTRAL Y DEL NORTE
Ya que me he llevado las fortificaciones coloniales a otro hilo, como idemnización a este hilo vamos a colocar algunas minas.
Cuando los Reyes Católicos consiguen la unificación de España, además de eso reorganizan la Hacienda de sus reinos fomentando organizaciones que creasen riqueza (como la famosa Mesta), dando a ordenes de caballería el usufructo de grandes zonas del país con el fin desarrollar tierras baldías, etc.
Con esas iniciativas, un país pobre y despoblado por las continuas guerras empieza a dar sus primeros pasos como potencia llegando incluso a desafiar a la gran potencia hegemónica de entonces que era Francia.
Posteriormente llegaría el oro fácil de América un nuevo despoblamiento del país con las continuas guerras de Flandes y la emigración a las colonias en busca de un futuro más fácil, etc.
Durante los siguientes siglos se establecería un comercio entre España y las colonias basado en la importación de metales preciosos (plata fundamentalmente pero también oro), productos no cultivables en la metrópolis (azúcar, cacao, chinchilla...) y la exportación a América... Leer más ...
El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.
El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de... Leer más ...
Tenía pendiente algo con Potosí una ciudad que ella en sí es todo un museo (de hecho está declarada como Patrimonio de la Humanidad). He dividido el tema en dos partes: la ciudad actual, y la ciudad en tiempos de los españoles. Obviamente, dado que el post no da para mucho lo voy a extra-resumir (bonita palabra, no la busquen en el diccionario).
Historia
Sobre 1545 se descubre plata en el Cerro Rico de Potosí, para los quechuas: Sumaq Urqu ("cerro hermoso"). Rápidamente se crea la ciudad (en 28 años llegó a tener 120.000 habitantes), se organiza la explotación y durante 250 años se extrae plata para pagar el mantenimiento del mayor imperio del mundo, el Imperio Español (por supuesto, ayudada por las minas de San Luis de Potosí-México y tantas otras).
La ciudad
Como todas las fundadas de la época, se crea en cuadrículas alrededor de una plaza (plaza cercana a la marca amarilla en el GE) y se hace el reparto de las parcelas... Leer más ...
Es un lugar super encantador, merece la pena conocerlo.
No sé si será un mito o no, pero dicen que el colorido de las casas se debe a que la gente que las habitaba en principio, como no tenía dinero, aprovechaba el poco de pintura que les iba sobrando e iban pintando con lo que iban teniendo.
Hoy día en esas casas hay atelier de artistas sobre todo.
Muchas gracias por traernos esta parte de la historia de Buenos Aires, nuestra "Reina del Plata", como dice el tango.
Saludos.
Estas en lo cierto psicologia,solo que la pintura era del sobrante con la cual pintaban los barcos,por eso vemos la gran gama de colores.
Gracias zapatraca por la pronta respuesta.Por supuesto que veo el vaso, lleno del todo, Earth es algo maravilloso que nos permite conocer el mundo casi como si viajáramos,pero me da pena que algún Polaco o Aleman,(por decir algunos) piensen que el rio es celeste.
Con respecto a la resolución creo que no es el motivo,si te fijás bien y desde la desembocadura del riachuelo avanzas hacia el Este te darás cuenta que al rio lo "pintaron", cosa que se nota, en toda la costa pasa lo mismo;los primeros metros tienen el color natural y despues celeste.Fijate el Club Nautico Quilmes;Punta Lara,Atalaya, etc.No quise criticar Earth, pero me gustaría ver las cosas con el color mas real posible.Gracias por la bienvenida.
Un abrazo.
Danny
Hola a todos.Me llamo Daniel y vivo en Argentina.Veo con mucha pena como el rio está mamarracheado de color celeste perdiéndose por ello detalles de barcos, olas,influencia de las desembocaduras de arrollos y riachos con aguas de otro color, etc.¿No sería mejor verlo con su color natural?¿Sabe alguien como lograrlo?¿O podemos cada uno pintar el planeta a nuestro gusto?Gracias y perdón por la lata pero no encuentro manera de solucionarlo.
Danny
Calmate danybel, que no es para tanto la cosa,si te fijas en cualquier lugar del mundo salen a veces los colores modificados,no se que cuestion tecnica sera pero no creo que sea tan importante si lo comparamos con las cientos de cosas positivas que nos brinda este programa,es cuestion de como ves el vaso, medio lleno o medio vacio,bienvenido al foro
De todos modos el color del rio que se ve celeste es porque esa zona no tiene resolucion, mira esta foto que si tiene resolucion y es perfecta, el marron del rio y la mierd....., de la desembocadura del riachuelo.
Hola a todos.Me llamo Daniel y vivo en Argentina.Veo con mucha pena como el rio está mamarracheado de color celeste perdiéndose por ello detalles de barcos, olas,influencia de las desembocaduras de arrollos y riachos con aguas de otro color, etc.¿No sería mejor verlo con su color natural?¿Sabe alguien como lograrlo?¿O podemos cada uno pintar el planeta a nuestro gusto?Gracias y perdón por la lata pero no encuentro manera de solucionarlo.
Danny
El delta del río Paraná en la República Argentina tiene una superficie de aproximadamente 17.500 km² y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos . Es el único gran delta del mundo que no desemboca en el mar, sino en el Rio de la Plata.
El turismo en el Delta tuvo su época de esplendor a mediados del siglo XX, cuando florecieron recreos y hosterías que congregaban a miles de porteños los fines de semana.
Si bajan la altura podran ver cientos de casas junto a los rios algunas son viviendas permanentes de los lugareños ,otras de fin de semana
Lanchas "colectivas" unico transporte publico de las islasSu diseño, que data de los años '40, pero potenciadas con motores de última generación, siendo particularmente adecuado para el tránsito fluvial