El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al diseño del Capitán de Navío Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".
Su casco llevó el número 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.
En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.
Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.
Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del... Leer más ...
En Zacatecas, México no se encontrarán playas kilométricas como las de Riviera Maya, o fondos marinos en los que bucear durante todo el día como en Cozumel, pero sí una riqueza histórica muy ligada a la Corona Española y a los primeros años del descubrimiento de estas tierras. Zacatecas es una de esas ciudades que atrapan al viajero, queriéndole hacer volver a pisar su suelo con tanta historia.
Pensar en Bahamas es pensar en el Caribe, en playas de aguas cristalinas y cálidas durante todo el año, pero también en paisajes virginales, en fondos marinos, agujeros azules, cañones de agua dulce que comunican con el mar y hasta cinco parques nacionales.
Entre otras diversas restricciones, no se puede acampar en la playa, tomar fotografías de tribus nativas ni alterar los fondos marinos, siendo la fotografía acuática un lujo limitado a ciertas áreas concretas. Restricciones que obedecen a un interés global: el respeto por unas culturas poco acostumbradas al contacto extranjero y un patrimonio natural parcialmente desconocido por las masas turísticas.
...que darse quehacer y mucho, asi que vayan poniendose las pilitas porque nadie deberá pasar de ser sujeto de una suzeranía tributaria britanica a esclavo de los chinos que se estan inventando una guerra de matracas con los britanicos para convertirse en monopolio industrial y por extensión soberano.
Argentina como polo geopolitico es ya parte fundamental de ese conflicto con el SUR como Centro de Gravedad, por este motivo se fanfarronea la compra de submarinos y aviones marca pedorrex a la china y a rusia ----- un día porque quería frenar su Industria, al siguiente para otorgarle de modo formulario la victoria que otrora genuinamente conseguida se le negó - falsa soberanía a pacto de que coma sojita, se vacune con veneno, se porte bien y se mantenga como parada perimetral de la ruta de la seda del 3er Imperio Británico --- nosotros inventamos la guerra, caballeros!
YO SIN GLORIA NO LAS QUIERO
Históricamente la navegación fue el transporte más efectivo y el que abrió horizontes en el mundo.
Hoy el 90% del comercio mundial se mueve por vía marítima ya que, como la OMI destaca, es la forma de transporte más eficiente para mover enormes volúmenes.
Lo cual no quita que, como en el caso del portacontenedores MV Kea Trader, los accidentes se den y se pierda la carga y el barco.
Por otra parte, cuando el barco se hunde, en la mayoría de los casos pasa a ser románticamente un albergue de lujo, revestido de bella flora y variadas incrustaciones, para el disfrute de la clientela piscícola de los fondos marinos. El bello reposo del guerrero. Mucho mejor que convertirse en ordinaria chatarra en cualquier desguace.
Este megagigantesco barco/ ciudad flotante/plataforma/ fábrica, esta destinado a instalar y desinstalar las plataformas petroliferas enteras, de una sola vez. No por partes y apoyados por múltiples buques, como se hace normalmente.
Además se encarga de instalar tuberias tipo gasoeductos en los profundos lechos marinos.
Este mastodonte buque en realidad es un catamarán pues dispone de dos cascos que se encuentran unidos, formando una especie de H.
¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo... Leer más ...
...de gobierno Gestione Navegazione Laghi , y todavía operan en la actualidad en el Lago Maggiore.
El Barco se lanzó con el nombre de Reina Madre.
El vaporizador todavía está equipado con una máquina de vapor compuesta de expansión dual sub-horizontal, las calderas son dos generadores de vapor saturados de tipo marino.
Despues de la segunda guerra mundial con la caida del facismo el barco es nombrado PIEMONTE
En 1950, la Administración Gubernamental bajo la ley n. 410 se benefició de fondos extraordinarios para la reconstrucción, modernización de la flota.
Gracias a estos fondos, el sistema de suministro del horno que pasa del carbón al petróleo se reemplaza en el vaporizador .
En 1965 regresó al sitio de construcción para la modernización, navegando hasta 2003 cuando fue completamente renovado.
Después de la restauración, reanuda la navegación en 2006, aunque desde 2007 ya no opera un servicio programado y pasa la mayor parte de su tiempo en Arona, a excepción de salidas de alquiler poco... Leer más ...
Mira @granmaestre en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
Mira @granmaestre en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el... Leer más ...
Visto de frente dices es un barco un poco ancho pero se le ve majo...alzas la vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos... Leer más ...
Visto de frente dices es un barco un poco ancho pero se le ve majo...alzas la vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos que a la hora de... Leer más ...
Este megagigantesco barco/ ciudad flotante/plataforma/ fábrica, esta destinado a instalar y desinstalar las plataformas petroliferas enteras, de una sola vez. No por partes y apoyados por múltiples buques, como se hace normalmente.
Además se encarga de instalar tuberias tipo gasoeductos en los profundos lechos marinos.
Este mastodonte buque en realidad es un catamarán pues dispone de dos cascos que se encuentran unidos, formando una especie de H.
¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera... Leer más ...
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??
Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa....
Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china
Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico.....
hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema.
Vos al de Gigante te referis al del oledotucto no????....
Sí al que tiene forma de H, no al de punta de flecha, que también es grande
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??
Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa....
Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china
Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico.....
hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema.
Lo primero que deben saber que estos barcos faros o LIGHT VESSEL su abreviatura es LV para los barcos faros tanto del Reino Unido, Francia, Rusia y de los Estados Unidos.
Lichtschip es para Belgica y Holanda.
Fyrskib para los barcos faros sin motor y Motorfyrskib para los barcos faros con motor esto es para Dinamarca.
Fyrskepp es para los barcos faros de Suecia.
Y despues llevan un numero eso es para una identificación rapida para el control de los barcos faros.
Bueno como ven que les pintan con letras grandes blancas en ambos lados del barco, eso no es el NOMBRE DEL BARCO, sino es el LUGAR O ESTACION donde se deja el barco faro.
Ya que este NO TIENE AUTOPROPULSIÓN , lo remolcan hacia un lugar especifico y ahi tiran sus 3 anclas redonda en forma de hongo, que pesa entre las 3 o 8 toneladas.
Estas se CLAVA en el fondo marino y hace que el barco quede estatico y no se mueva de su punto.
El barco Faro tiene motores a combustible para encender las luces del barco, la LUZ del FARO y hacer sonar las bocinas o sirenas de niebla.
Despues los Barcos Faros mas nuevos se le agrego motores y asi navegar por su cuenta y asi fueron... Leer más ...
...en 1950. [4] Después de un intento de restauración en la década de 1980, se Reabrió para pescar durante algunos años, luego volvió a cerrar. El muelle de pesca se abrió al tráfico peatonal una vez más en el verano de 2016, pero luego se cerró por reparaciones.
Apodado el "Barco de cemento", El Palo Alto permanece hoy en Seacliff Beach y sirve como un arrecife artificial para la vida marina . Los pelícanos y otras aves marinas se posan en el naufragio, la perca marina y otros peces se alimentan de algas que crecen en el refugio del naufragio, y los leones marinos y otros mamíferos marinos visitan el pecio para alimentarse de los peces.
El barco continuó deteriorándose. A lo largo de las décadas, en febrero de 2016, las tormentas de invierno empujaron el naufragio en su costado de estribor y rompieron la mitad trasera. El 21 de enero de 2017, otra tormenta de invierno arrancó la popa del barco.
Nombre:SS Palo Alto
Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco... Leer más ...
Si el 'barquito' que cruzó el mar Negro el pasado 24 de marzo hubiera sido 'de cáscara de nuez', como indica la canción infantil de Miliki, no hubiera sido posible su traslado. El gran peso que debía soportar hubiera dado al traste con los planes y pronto se hubiera convertido en un habitante más del fondo marino. Y es que transportar un árbol de 40 metros y 135 años no es baladí.
Aunque la imagen resulte increíble, este impresionante ejemplar de tulípero –cuyo nombre científico es 'liliodendron tulipifera'– surcó las aguas situadas entre el sureste europeo y Asia Menor para cumplir los deseos de un rico georgiano. Bidzina Ivanishi, como así se llama el ideólogo del plan, no dudó en organizar tan llamativo viaje para hacer realidad su sueño de plantar un árbol procedente de su tierra natal –Ayaria, una república autónoma de Georgia– en su nueva mansión de Tifilis.
Sus 650 toneladas convirtieron el traslado del árbol en toda una prueba de pericia náutica, pues cualquier maniobra más brusca de lo normal podría haber terminado con él en el fondo del mar Negro. Su transporte duró casi todo un día, y en todo momento estuvo cuidado para comprobar que las condiciones externas... Leer más ...
...en 1915 y ese año se encargó a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los envíos se retrasaran y que los síntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien años de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del Servicio de Hidrografía Naval, que en las tres semanas que lo cuidan protagonizan momentos singulares, entre ronquidos de lobos marinos y el vuelo de cormoranes.
Es una experiencia extrema, que dos enviados de Viva comparten desde el minuto cero.
Cambio de guardia. Es bruma lo que hace ver el contorno del cabo principal Lucas Sanagua como una sombra espectral. Su esposa le acaba de acercar la caña de pescar al Apostadero Naval de Puerto Deseado, donde se prepara para la partida. Es que si los víveres que lleva al faro se le acaban, tendrá que arrimarse al collar de espuma blanca que dibuja el mar y lanzar la línea salvadora.
Lucas tiene 36 años y está por cumplir los mil días en distintos faros: es su guardia número 50, de 20 días cada una. Estuvo en los de... Leer más ...
Me propongo a importar en el Google Earth un Grid 2D con alturas reales. Algunas de éstas alturas me quedar por debajo del modelo de terreno de Google. Así que no se ve perfectamente la batimetría.
Mi malla batimétrica tiene mucha más resolución que la del Google Earth. Y no sé cómo hacer para que de alguna manera, mi modelo sustituyera el modelo del GoogleEarth al importarlo.
En su XVIII Campaña Antártica, el buque de investigación oceanográfica “Hespérides”, durante el desarrollo de los trabajos realizados en la zona próxima a la base española “Gabriel de Castilla” se consiguió ultimar la batimetría con cobertura total del fondo marino del interior de la Isla Decepción, dotada de una calidad sin precedentes. La combinación del sondador multihaz del BIO “Hespérides” con el sondador de aguas someras portable del IHM, de reciente adquisición, hicieron posible este hito.(dam)
Recordando, en noviembre de 2013, un volcán del fondo marino en el Océano Pacífico occidental arrojó material suficiente para elevarse por encima de la línea de agua. La nueva isla o Niijima, brotó a sólo 500 metros de Nishino-shima, otra isla volcánica. Cuatro meses más tarde, la nueva y la vieja son ahora una sola isla, y la erupción del volcán no muestra signos de disminuir.
El 30 de marzo de 2014, el Operational Land Imager en el satélite Landsat 8 capturó nuevas imágenes de Nishino-shima en donde se aprecia:
1º La porción de la isla de Niijima es ahora más grande que la original Nishino-shima.
2º Ambas islas están totalmente fusionadas formando una sola isla de un poco más de 1.000 metros de diámetro.
3º La erupción del volcán no muestra signos de disminuir por lo que su crecimiento sigue.
Es una zona muy caliente. La progresiva introducción de la placa de Nazca, u oceánica, bajo la placa continental, es sencillamente un choque de trenes.
En el fondo marino costero que podemos ver en Google Earth, se aprecia perfectamente donde inciden las placas provocando una fosa oceánica a lo largo de la costa.
Por otro lado, la cordillera andina está plagada de bocas volcánicas. Un verdadero infierno.
Desde el punto de vista histórico, si el terremoto se hubiera producido en tiempo anterior a 1880, quien hubiera tenido que declarar el estado de alarma hubiera sido Bolivia que ya en la zona sufrió un maremoto en 1877.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientefacilita desde ahora el acceso y uso público de las Ecocartografías del litoral a través de su web. Los mapas comprenden todos los estudios sobre ingeniería marítima y ecología del medio marino.
Las Ecocartografías incluyen datos de mucho interés para futuros proyectos o estudios sobre el litoral y el medio marino, como la batimetría de la zona de estudio, la morfología de los fondos marinos, la topografía de la costa, el estudio de una playa concreta, deslindes, patrimonio arqueológico o la biodiversidad.
el contenido está disponible formato «kmz» que permite ver toda la información enGoogle Earth.